Es un espectáculo en el que se premia la doma y condición de los caballos

Los enganches, conjunto que forman caballos, arneses y carruajes, protagonizan la mañana del primer domingo de septiembre, segundo acto de la Feria de Pedro Romero, entre la Corrida Goyesca y la Corrida de Rejones.

Organizado por la Real Maestranza de Caballería y el Ayuntamiento de Ronda, bajo la dirección del Real Club de Enganches de Andalucía, la exhibición cuenta con los mejores caballos y carruajes de diferentes ciudades españolas y europeas. La recaudación obtenida ese día se destina íntegramente a entidades locales con fines sociales.
Carrusel final

El concurso consta de dos partes. En la primera, los enganches se exhiben a pie de calle, donde pueden ser apreciados de cerca por el público y el jurado técnico. Después acceden a la plaza agrupados por modalidades (limoneras, troncos, tandems, tresillos, cuartas, medias potencias y cinco a la larga), donde ejecutan los movimientos exigidos por el reglamento.

Es un espectáculo en el que se premia la doma y condición de los caballos, así como la pericia de los mayorales y propietarios en la realización de los ejercicios, y que tiene su momento de máximo esplendor en el carrusel final, con todos los participantes ocupando la arena.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…