Recuperada en 2011 por el Archivo Peruano de Imagen y Sonido ARCHI

Filmación amateur perteneciente a la colección A. W. [Alfred William] Gauger (1892 - ? ), por entonces Director de Investigación de las Industrias Minerarias del Pennsylvania State College y visitante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La tradicional Casona de San Marcos era insuficiente para alojar a una poblacion estudiantil siempre en aumento, por lo que hacia 1940 las autoridades de la UNMSM inician el diseño del futuro campus, para el cual se adquiere parte de la hacienda Aramburú, en Chacra Ríos.

El 12 de mayo de 1951 se coloca la primera piedra de la nueva Ciudad Universitaria, en ocasión del cuarto centenario de la fundacion de la Universidad de San Marcos, siendo Rector el Dr. Pedro Dulanto.

Los daños causados por el terremoto de 1966 aceleraron el traslado definitivo de San Marcos a la Ciudad Universitaria, que desde 1960 es la sede principal de la Universidad.

Bibliografia

Reinhard Augustin Burneo, Orígenes y evolución del Conjunto Arquitectónico de la Casona de San Marcos.
unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Autoridades: Galería de Rectores de la UNMSM.
wikipedia.org Wikipedia La enciclopedia libre. Ed. española
Science: Volume 113. American Association for the Advancement of Science, HighWire Press, JSTOR (Organization)- 1951. En Google Books Consultado el 27/02/2011.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…