hpvtratamiento.com/ ¿Qué es el virus del papiloma humano genital (VPH)?

Virus del papiloma humano genital (VPH) es un virus común. La mayoría de las personas sexualmente activas en Estados Unidos (EE.UU.) tendrán el VPH en algún momento de sus vidas. Hay más de 40 tipos de VPH que se transmiten a través del contacto sexual. Estos tipos pueden infectar las áreas genitales de los hombres, incluyendo la piel sobre y alrededor del pene o del ano. También puede infectar la boca y la garganta.

¿Cómo los hombres de contraer el VPH?

El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales. El VPH también se puede transmitir durante el sexo oral. Dado que el VPH por lo general no causa síntomas, la mayoría de los hombres y las mujeres pueden contraer el VPH y transmitirlo sin darse cuenta. La gente puede tener el VPH aun cuando hayan pasado años desde que tuvieron relaciones sexuales. Incluso los hombres con una sola pareja sexual en la vida pueden contraer el VPH.

¿Cuáles son los problemas de salud causados por el VPH en los hombres?

La mayoría de los hombres que contraen el VPH (de cualquier tipo) nunca desarrollan síntomas o problemas de salud. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Otros tipos pueden causar cáncer de pene, el ano o la orofaringe (parte posterior de la garganta, incluyendo la base de la lengua y las amígdalas.) Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los tipos que pueden causar cáncer.

Nota: El cáncer anal no es el mismo que el cáncer colorrectal. El cáncer colorrectal es más común que el cáncer anal, y no es causado por el VPH.

¿Qué tan común es el VPH relacionados con problemas de salud en los hombres?

Aproximadamente el 1% de los hombres sexualmente activos en los EE.UU. tienen verrugas genitales en un momento dado.

Los cánceres de pene, ano y orofaringe son poco frecuentes, y sólo un subconjunto de estos cánceres son en realidad relacionados con el VPH. Cada año en los EE.UU. hay alrededor de:

400 hombres que contraen el VPH relacionados con el cáncer de pene

1.500 hombres que contraen el VPH relacionados con el cáncer del ano

5.600 hombres que desarrollan cáncer de la orofaringe (parte posterior de la garganta), pero muchos de estos tipos de cáncer están relacionados con el consumo de tabaco y alcohol, no el VPH.

Algunos hombres son más propensos a desarrollar enfermedades relacionadas con el VPH que otros:

Los hombres homosexuales y bisexuales (que tienen sexo con otros hombres) son cerca de 17 veces más probabilidades de desarrollar cáncer anal que los hombres que sólo tienen relaciones sexuales con mujeres.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…