La salud representa hoy en día la preocupación mayor de la organización social de una nación, implica a colectivos de todos los niveles tales como “auxiliares, enfermeras/os, médicos, especialistas, hospitales, mutualidades, etc.”, cuya obligación de asumir determinadas tareas requiere la asistencia de personal cualificado.

La profesión de Secretariado Médico nace de esta necesidad. Su papel aparece en toda la organización médica independientemente del lugar o de la persona para quien trabaje. Es el mayor apoyo del médico para la gestión de su consulta, ocupando un puesto dentro de la administración de un hospital, de una policlínica, de un organismo de seguros sociales, de una consulta privada, etc. Las posibilidades de empleo son múltiples.

Estos profesionales tienen no sólo un próspero futuro profesional, sino también la satisfacción de realizar un trabajo particularmente enriquecedor desde el punto de vista humano. Evolucionando en un medio profesional de calidad, tienen por misión, recibir a los pacientes, tranquilizarles antes de entrar en la consulta del médico realizando a la vez una importante función administrativa.

Este secretariado responde evidentemente a una necesidad que se desarrolla al mismo ritmo que la medicina social. Esta certeza de futuro es una garantía apreciable para las posibilidades de un empleo agradable y bien remunerado que ofrece hoy en día la sociedad médica a administrativos.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…