A finales de enero de 2013, los medios escritos de mayor tirada nacional comienzan a publicar información que apuntan a supuestas prácticas corruptas del partido en el gobierno. Algunos de los nombres involucrados forman parte del ejecutivo en estos momentos.

Esta información llega cuando el número de desempleados roza los seis millones, se producen los mayores recortes sociales en democracia, los desahucios alcanzan cifras alarmantes,... Viene además precedida de escándalos que han afectado a partidos en la oposición, la judicatura, la confederación de empresarios, la monarquía...

Se empieza a extender la sensación de que el gobierno no está a la altura de la situación y de que tiene una parte importante de responsabilidad en lo que está ocurriendo junto con anteriores administraciones y élites económicas. El país parece ir a la deriva y no se vislumbra una solución en el horizonte.

Esta serie/diario es un diálogo entre las imágenes de Juan Galisteo y Balancín de Blancos que retrata la vida cotidiana en Madrid en un momento en el que la población se debate entre la indignación, el desasosiego y la resignación.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…