“Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno”, este es el lema de la X Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra estos días en todo el mundo.
La Asociación Mamare de Apoyo a la Lactancia Materna ha convocado en la Plaza Huerto Sogueros de Castellón una concentración de madres lactantes con motivo de esta celebración.
Mamare Castelló apoya a las madres que quieren amamantar a sus hijos y fomenta la cultura de la lactancia materna en Castellón a través de talleres, actividades y asesoramiento en general.
Los estudios actuales demuestran que los bebés amamantados con leche materna son más sanos y que esta leche influye en el desarrollo del sistema nervioso del niño, en su sistema metabólico e incluso en su capacidad intelectual.
Begoña Carrasco estrenó su cargo de concejal de Sanidad Pública con este acto en el que Isabel Barreda, matrona impulsora de la asociación, leyó un manifiesto a favor de la lactancia materna.
Tras la concentración padres, madres y niños han podido disfrutar de una actuación teatral infantil a cargo de Proyecto Caravana.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna, es un proyecto iniciado en 1990, a raíz de la Declaración de Innocenti (OMS-UNICEF). Con actos como éste madres, padres y abuelos pueden compartir sus experiencias en torno a la lactancia y disfrutar de una jornada en la que los niños y niñas fueron los auténticos protagonistas.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…