MARIACHI INTERNACIONAL FLETES DE COCULA JALISCO

El Mariachi internacional Fletes de Cocula, Jalisco fue fundado en el año de 1996 en la mera cuna del mariachi COCULA, JALISCO, siendo ya la 7ma generación de músicos en la dinastía Fletes desde 1870;fue integrado inicialmente por los hermanos: Miguel, Francisco y Martin y en la dirección su director actual Rafael Fletes Flores. Desde sus inicios sus integrantes han permanecido en su mayoría los mismo lo cual se refleja al momento de sus interpretaciones y calidad musical como solo ellos lo sabes hacer
Un conjunto de jóvenes entusiasta que se han preocupado por defender el titulo y nombre de COCULA en diferentes países tales como su participación en el día del grito de Independencia por cuatro ocasiones en OTTOWA CANADA con una invitación especial del parte del Gobierno del Estado, en los Estados Unidos en diferentes estados tales como: California, las Vegas Nevada, San Francisco, etc.
En gran parte de la Republica Mexicana visitando los estados hermanos de Durango, Michoacán, San Luis Potosí, Colima, Edo. De México, Nayarit, etc. y en su gran mayoría todo el Estado de Jalisco, y en nuevos proyectos seguir expandiendo la música vernácula, la música del mariachi a todo el Mundo, también recalcando que han llevado la responsabilidad de compartir con grandes artistas del género vernáculos, por ejemplo:
PEDRO FERNANDEZ, ESTHELA NUÑES, DINA BUENDIA, ESTHER MARIA, VALENTE PASTOR, HUMBERTO CRAVIOTO E HIJA, DAVID SAIZAR HIJO, LUCHA Y JORGE, JUAN VALENTIN, entre muchos más cantantes.
Recientemente este Mariachi fue nombrado por las Escuelas Asociadas a la Red UNESCO como “Mariachi Genuino” por contemplar todos sus elementos meramente Coculenses, y también galardonado con el “Premio Jalisco a la Charrería y el Tequila 2012”, premio que otorga el Consejo Regulador del Tequila y empresarios importantes a los artistas jaliscienses destacados. Un ejemplo de los Galardonados con este último reconocimiento podemos encontrar a: Vicente Fernández, Mariachi Vargas de Tecalitlan, Sr. José Ángel El Cuervo, entre otras personalidades importantes.

Grandes músicos, dignos representantes de Cocula, de Jalisco y México ante el mundo ellos son el MARIACHI INTERNACIONAL FLETES DE COCULA JALISCO.
DE COCULA PARA EL MUNDO…

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…