Tarta de queso cruda con chocolate

Esta tarta libre de azúcar refinada, cereales, gluten, productos lácteos y huevos, no contiene ingredientes difíciles y realmente sólo consta de dos componentes: una corteza hecha de nueces y cacao, y un centro cremoso a base de... nueces y cacao. Toda la receta se puede hacer en una licuadora de alta velocidad y es mágico ver la forma en que los ingredientes se transforman en algo que sabe tan claramente a tarta de chocolate alemán. No voy a negar que se trata de un pastel muy rico, así que, ¡asegúrate de tener en cuenta el tamaño de las porciones!

Rendimiento: 24 porciones

Corteza:

1¾ tazas de almendras crudas
¼ de taza de cacao crudo en polvo
¾ de taza de dátiles Medjool sin semilla
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
⅛ de cucharadita de sal
2 cucharadas de miel de agave

Relleno:

3 tazas de anacardos crudos
1½ taza de leche de almendras o soya
1 taza de miel de agave
5 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
¼ de cucharadita de sal
3 cucharadas de lecitina de soya
1¼ tazas de mantequilla o aceite de coco, derretida

Para hacer la corteza: Pon todos los ingredientes de la corteza en un procesador de alimentos. Procésalos hasta que la corteza empiece a subir por los lados del tazón del procesador. Para la máquina y usa una espátula para mezclar la corteza. Repite varias veces hasta que la mezcla esté suave y consistente. El resultado final debe ser una mezcla que se junte con un poco de presión .

Lávate las manos para que la corteza no se les pegue, luego utiliza los nudillos para presionar suave y uniformemente la mezcla en la parte inferior de una lata de 9 pulgadas. Ponla a un lado.

Para hacer el relleno: Licua todos los ingredientes del relleno excepto la lecitina y el aceite de coco, hasta que la mezcla este completamente cremosa. A continuación, añade la lecitina y el aceite de coco derretido. Licua a velocidad alta hasta que esté bien licuado.

Vierte el relleno sobre la corteza y golpea la torta ligeramente contra el mesón para eliminar las burbujas de aire en el relleno. Refrigérala durante la noche o ponla en el congelador por 2 horas. Para almacenar, tápala y ponla en la nevera. La tarta se conserva bien durante al menos 4 días.

Información nutricional por tajada: 267 calorías, 17g de grasa (8g de grasa saturada), 0mg de colesterol, 48mg de sodio, 26g de carbohidratos, 4g de fibra dietética,18g de azúcar, 5g de proteína

Preparación: aprox. 2 horas y media

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…