Fernando León de Aranoa, guionista y director de cine, acaba de hacer su primera incursión en la ficción con "Aquí yacen dragones". El reputado cineasta, director de películas como "Familia", "Barrio", "Los lunes al sol" "Princesas" o "Amador", realiza una travesía por la realidad sirviéndose de la imaginación para desentrañarla.
"Aqui yacen dragones " son ciento trece piezas narrativas que sorprenden, inquietan y despiertan la fantasía gracias a una prosa que descubre a Fernando León de Aranoa en su escondida faceta de escritor. Tmex ha tenido acceso a este autor dotado de una poderosa imaginación creativa, que recrea con una poliédrica mirada episodios cotidianos del mundo en que vivimos. Con él hemos buceado y nos hemos adentrado en la realidad social del presente. Su afán por entender las cosas y su visión crítica fueron protagonistas de la entrevista, "trece por ciento más de millonarios , 600.000 familias en la pobreza, es obsceno es ordinario".
El conjunto de la obra cinematográfica de León de Aranoa ha merecido trece premios Goya, cinco de ellos a título personal, y ha sido presentado con regularidad en festivales internacionales como San Sebastián, Sundance, Berlín, Valparaíso, Ciudad de México, Los Angeles, Valladolid o La Habana, habiendo resultado galardonado en muchos de ellos. Ha escrito y dirigido varios documentales y ha publicado con anterioridad relatos, por los que ha sido finalista del Premio Camilo José Cela, y ha recibido el Premio Antonio Machado de narrativa breve. Ha publicado también Contra la hipermetropía (2010) .

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…