Entrevista al medico que se encargó del seguimiento de Jorge Cordero, durante su huelga de hambre,hablando sobre los cambios que sufre el organismo durante una huelga de hambre y los riesgos que conlleva, realizada en Oviedo, Asturias, delante de la sede de Cajastur, lugar donde Jorge estaba acampado.

Jorge Cordero nos habla del tratamiento de su protesta por parte de la Televisión Publica de Asturias.

Desde que el pasado 12 de Octubre su tocayo, Jorge Arzuaga empezó una huelga de hambre en la Plaza del Sol en Madrid, adjuntamos el video que se grabó en su casa exponiendo sus motivos. #MotivosJorge

A su protesta se ha unido mas gente y actualmente ya son 5 las personas que estan en Huelga de Hambre en Sol:

#Motivosdetodos #motivosdeAlex #motivosdeGeny #motivosdeJose #MotivosdeJuan…

Han elaborado un Manifiesto:
#YoNotrago
Con + corrupción
…. ¿Y Tú?

Con qué no tragas más?

Es el momento de formar una marea ciudadana, al margen de las siglas partidistas y de las banderas que nos separan para que, una vez suprimida esta omnipresente corrupción, y cuando hayamos sido capaces de establecer unas reglas más limpias del juego democrático, estemos en condiciones de emprender un debate sano e igualitario en el que cada parte pueda defender su particular visión, sin las imposiciones, sin las trampas, sin la falsificación completa de las relaciones sociales que actualmente padecemos.

Por estos motivos, que son los #motivos de todas y de todos, hacemos un llamamiento a la protesta ciudadana unificada en defensa de los principios básicos de la salud democrática, de los derechos sociales y de la justicia.

Hacemos un llamamiento a los ciudadanos de a pie, a todos aquellos que hasta ahora han permanecido pasivos, y a los que simpatizando y apoyando a los diferentes movimientos han visto flaquear sus expectativas al no haberse producido una reacción más rápida, contundente y unificada.

Y extendemos este llamamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se nieguen a ejercer ningún tipo de violencia contra las multitudinarias manifestaciones que son el reflejo del multitudinario descontento de la población y del multitudinario desacierto de estos gobernantes.

Hacemos un llamamiento a la esperanza, y a la fortaleza en la convicción; hacemos un llamamiento a la seguridad de que, como ya ha ocurrido en otros momentos de la Historia, somos capaces juntos de cambiar el mundo, de conseguir una sociedad mejor para nosotros y para el mundo que dejaremos a nuestros hijos.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad de la cadena de la humanidad cuya fortaleza ha de medirse por la seguridad con la que el eslabón más débil permanece abrazado al conjunto.

Y así optamos por dar un paso pacíficamente, abriendo una nueva estrategia como apoyo a todos los frentes ya abiertos, con la esperanza de que nuestro gesto pueda actuar como pegamento entre los indignados, declarándonos voluntariamente en huelga de hambre.

No lo hacemos buscando el apoyo de los movimientos sociales, las plataformas y las personas que ya han dado un paso adelante en la defensa de los motivos de todos; sino que al contrario, pretendemos apoyarles con nuestra decisión radical de no seguir tragando con las cosas como están hasta que las cosas comiencen a cambiar. Y lo hacemos incluso asumiendo que este tipo de protesta, este tipo de sacrificio en pos del procomún nos pueda acarrear daños físicos irreversibles desde el primer día.

Desde Madrid, A Coruña, Bilbao, Zaragoza, Cuenca, Barcelona, Mérida, Sevilla y Granada de momento, nos hemos marcado el objetivo de contribuir a lanzar un mensaje de unificación, un mensaje que indique claramente que el pueblo no claudicará en la lucha ante la actual sordera de los poderes públicos para que ellos, los que no son dignos portadores del poder que la sociedad les ha entregado, no puedan seguir mirando para otra parte. Lo hacemos para conseguir que esa parte de la sociedad dormida despierte al ver nuestro sacrificio; y ponga en práctica esa rebeldía, que nace del intelecto y del corazón gritando con una sola voz:

¡Basta ya!

¡¡#YoNotrago con la corrupción!!
¡¡#Yo Notrago con la mentira política!!!
¡¡#YoNotrago con los recortes en derechos!!
¡¡#YoNotrago trago con la manipulación de la Justicia!!
¡¡#YoNotrago con la especulación de la vivienda!!
¡¡#YoNotrago con el monopolio energético!!

Apuntemos todos los motivos por los que ya no estamos dispuestos a tragar:
Sumemos todas las personas nuestras razones y nuestras fuerzas a la lucha, porque juntas sí podemos y lo vamos a volver a demostrar.

Podeis leer el texto completo en Facebook: /Campamento Amigo 15M.

Mas información en los hastags anteriormente mencionados.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…