[Hermana Berta Alicia Chaparro Palma][Profesión Religiosa: 15 Agosto 1980][Ciudad Jiménez, Chihuahua, México][4 de Noviembre 2013][bettychaparro.09@hotmail.com][Calle Allende 634, Ciudad Jiménez, Chihuahua, México. Tel: 629-542-0197][Hermanas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe]

El Papa Juan Pablo II en la exhortación apostólica "Pastores davo vobis" del 25 de Marzo de 1992, en el número 82 invita a los jóvenes diciendo "sed dóciles a la voz del Espíritu; dejad que resuenen en la intimidad de vuestro corazón las grandes expectativas de la Iglesia y de la humanidad; no tengáis miedo en abrir vuestro espíritu a la llamada de Cristo el Señor; sentid sobre vosotros la mirada amorosa de Jesús y responded con entusiasmo a la invitación de un seguimiento radical".

El Papa también recuerda que "es muy urgente, sobre todo hoy, que se difunda y arraigue la convicción de que todos los miembros de la Iglesia, sin excluir ninguno, tienen la responsabilidad de cuidar las vocaciones. El Concilio Vaticano II ha sido muy explícito al afirmar que «el deber de fomentar las vocaciones afecta a toda la comunidad cristiana, la cual ha de procurarlo, ante todo, con una vida plenamente cristiana». Solamente sobre la base de esta convicción, la pastoral vocacional podrá manifestar su rostro verdaderamente eclesial, desarrollar una acción coordinada, sirviéndose también de organismos específicos y de instrumentos adecuados de comunión y de corresponsabilidad" (PDV 82).
Esta página surge como un instrumento más en el amplio campo de la promoción vocacional bajo la iniciativa del Padre Rolando Fonseca de la diócesis de El Paso-Texas. Cualquier sugerencia o petición, favor de escribir a vocaciones.net@gmail.com - Gracias.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…