diariodelanzarote.com/2009/12/11/lanzarote03.htm

El presidente Pedro San Ginés compareció este jueves a iniciativa propia en el pleno del Cabildo para destacar que el proyecto legislativo para fijar un marco de regularización de los hoteles ilegales de Lanzarote “no cuenta con el visto bueno del pleno de la Corporación , además de contravenir dos leyes”.

DiariodeLanzarote.com
[Viernes, 11 de diciembre de 2009] [07.00]

Desde el grupo de gobierno se asegura que el documento “es una publicación en la que no aparece ni depósito legal, ni lugar de impresión” y “que ha sido retirada de los expositores públicos del Cabildo de Lanzarote por constituir un fraude para los posibles lectores del documento”.

Y ello “por cuanto, como refleja su portada, hace alusión a que se trata de una propuesta legislativa del Cabildo de Lanzarote, algo que no es cierto dado que el pleno de la corporación nunca ha aprobado esta hipotética propuesta”.

Además, desde presidencia del Cabildo de Lanzarote se asegura que el referido documento no cumple con el Estatuto de Autonomía de Canarias ni con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

Por su parte, el grupo socialista en el Cabildo ha defendido el carácter de “propuesta” del texto de la iniciativa legislativa, editado por la Reserva de Biosfera, “cuya excelencia ha quedado refrendado por los sabios y por los técnicos del Gobierno de Canarias”.

“El texto editado por la Reserva ha tenido hasta 16 borradores y es fruto del trabajo técnico y jurídico de los responsables de Política Territorial del Cabildo y del Gobierno de Canarias”, señaló la ex presidenta Manuela Armas.

Añadió que “el consejero Domingo Berriel conoce este documento desde el minuto cero; y desde el pasado mes de junio nos mantuvimos a la espera de su visto bueno definitivo”.

Los socialistas de Lanzarote se preguntan, “más allá de la edición en papel del texto de la propuesta, por la opinión de Pedro San Ginés con respecto a la compensación del interés general y la legalización de los hoteles que sean legalizables”.

Para el PSOE, “hasta la fecha, el actual responsable del Cabildo ha eludido manifestarse acerca de un documento que manifiesta conocer, salvo para tacharlo de iniciativa realizada bajo la dirección del PSOE, una obviedad que no añade información ninguna acerca del futuro de las infraestructuras turísticas declaradas fuera de la Ley por los Tribunales”.

"El nuevo grupo de gobierno ha venido a lo que ha venido, a hacer desaparecer todos los planes, leyes y planeamientos, porque cuando no existen quedan servidas las condiciones para que los que están acostumbrados a burlarla ley, acabe siendo para ellos un buen negocio”, apuntó Armas.

“Una vez más este grupo de gobierno hace una política efectista sin entrar en el fondo de la cuestión que es lo que interesa a los ciudadanos. Y en este caso reparar el principio de igualdad”, concluyó.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…