Guerra psicológica explora la evolución de la propaganda y relaciones públicas en los Estados Unidos, con énfasis en la “teoría elitista de la democracia” y la relación entre la guerra, la propaganda y la clase.

Esta película está diseñada tanto como una introducción al concepto de la guerra psicológica de los gobiernos contra sus ciudadanos y como una exploración de ciertos temas dominantes en la propaganda estadounidense. Un tiempo considerable también se dedica a diferentes concepciones de la “democracia” como teorizado por figuras como Walter Lippmann, Edward Bernays, y los “padres fundadores” de los propios Estados Unidos.

Guerra psicológica ilumina cómo el estado del mundo alcanzó el punto en que se encuentra hoy en día: en un imperialista de Estados Unidos, los salarios, varias guerras en el exterior y mantiene el apoyo de su gente, a pesar de un abismo cada vez mayor y que bosteza entre los que tienen (que se benefician de guerra) y los que no tienen (carne de cañón engañado por incuestionable idealismo patriótico). Los EE.UU. ha logrado arrastrar a sus compañeros de las naciones capitalistas a lo largo de más o menos apoyo de sus agresiones imperialistas.

Las personas que analizan el estado del mundo y considerar las violaciónes morales y humanitarias evidentes podrían ser perdonados por sacudir la cabeza que tal segmento enorme de la humanidad podría estar de acuerdo con esa desigualdad, tales matanzas, tal despreocupación.

Junt@s podemos, piensa, actúa.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…