En este vídeo os enseñamos una de las formas que podéis usar para poder pasar el latiguillo del freno o de la tija telescópica por dentro del cuadro.
La forma, que os proponemos, implica poner un poco de cinta aislante en una de la punta del cable que tenemos que pasar, consiguiendo que la punta del cable quede con una parte de la cinta enrollada sobre ella por fuera del propio cable formando como una punta. Esto nos ayudará a poder pasar el cable por el interior y, sobre todo, a sacar el cable por el orificio de salida, una vez pasado el cable por dentro del cuadro.

En algún tipo de cuadro podremos desmontar la dirección para ayudarnos a sacar el cable por el orificio de salida.
Unas pinzas, o un gancho, nos podrían también ser muy útiles para poder coger el latiguillo del interior del cuadro y poderlo sacar por el orificio de salida.

En cuadros más curvados o largos podemos ayudarnos de un cable de fino de hierro para usarlo de guía por el interior del cuadro, ya que tiene más rigidez que el latiguillo del freno o del cambio.
En casos de cuadros más complicados podremos fabricarnos un útil, que usaremos como una guía para meter el latiguillo por dentro del cuadro luego, con una punta de hierro, un hilo y podremos guiar la punta dentro del cuadro con un imán.

Esperamos que os haya sido útil ^_^. Recordar que la manipulación de los componentes de la bicicleta lo hacéis bajo vuestra responsabilidad. Hacerlo con cuidado :D

Follow us:
corebicycle.com/
FaceBook: facebook.com/CoreBicycle
Twitter: twitter.com/CoreBicycle
G+: plus.google.com/u/0/105719810246451730255/posts
Vimeo vimeo.com/channels/456516

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…