The Himalaya Ring (THR).

...Un camino hacia la superación personal, un reto a tu fuerza de voluntad...

Primera edición Ultra Trail (año 2014):

Fecha: 23/09/2014 a 06/12/2014 (74 días)
Etapas: Mín. 56 días / Máx. 70 días
Distancia: 2.209 Km
Desnivel Acumulado: 168.056 m.

Prueba de recorrido circular, trazado a lo largo de todo el Himalaya Nepalí, pasará por las sendas de los Trekkings que sigue el “The Great Himalaya Trail”. Terminado este cruza a China por donde continua recorriendo el mismo espacio en sentido contrario por el altiplano Tibetano, para de nuevo entrar en Nepal y finalizar en el punto de inicio.

Pasará por las zonas de la UTNM, UTNA, UTND y por muchas otras donde hay profundas depresiones formadas por gargantas regadas con desgarrados ríos que nacen en laderas y glaciares de las altas montañas, con decenas de collados a cruzar incluso a más de 6000 metros, remotos valles y altiplanos donde hay pueblos en los que el tiempo se detuvo hace siglos y en los que sus gentes y culturas siguen invernando en el pasado. Innumerables y diferentes sendas de las que a veces cuesta entender su razón de existir, cientos y cientos de montañas, ríos, nieve, hielo, zonas áridas de montaña, grandes extensiones de altiplanos, distintas vegetaciones autóctonas, lagos de diferentes formas, tamaños y colores, praderas de montaña, animales salvajes, rebaños de Yaks, cabras y ovejas, componen algunas de las características de los lugares por los que la prueba pasa.

Se trata de una prueba en autosuficiencia donde el objetivo es finalizarla libre de carácter competitivo más que con uno mismo, sin más apoyo del que los miembros del grupo, el puntual de la organización y las gentes de los lugares a pasar puedan ofrecer. Tiene su inicio y final en el pueblo de Syaphrubesi. El grupo disponen de un máximo de 70 días para finalizarla. Durante estos días cada participante gestionará su tiempo debiendo llegar cada día al final de etapa, deberán recorrer la distancia de 2.209 km, acumularán un desnivel negativo de 83.155m. y positivo de 84.901m. haciendo un total de 168.056m., la cota más baja será de 816 m. en el Rio Buddhi, y la más alta de 6.143 m. en el paso West, resultando una altura media de 4.163 m.

Más: novashimalaya.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…