japi.mx
facebook.com/JAPIMX

De acuerdo con el diccionario, un “cucurucho” es una lámina de papel o cartón enrollada que forma una figura cónica y que puede o no albergar algo dentro. Pero un “kukurucho” escrito con “k” y en plural, es un nuevo lugar en Guadalajara que fue creado para albergar arte, ideas y proyectos de todo tipo. Kukuruchos abrió sus puertas hace apenas unas semanas y ya ha comenzado a convertirse en un punto de convergencia para impulsar las ideas y los emprendimientos creativos.

Kukuruchos, iniciativa de la cual forma parte JAPI Arquitectos, surgió entre varios profesionales de la producción, la publicidad, la arquitectura y la difusión cultural para dar cabida a las propuestas que enriquezcan la oferta creativa de la ciudad en diferentes planos. Se encuentra ubicado en López Mateos Sur 20140, en el límite entre Guadalajara y Zapopan.

“Es un espacio tan necesario como un centro cultural, tan atractivo como un showroom y tan tuyo como un venue“, explica la descripción de este sitio cuya principal característica arquitectónica es su techo en forma de cucuruchos colocados de manera invertida, como picos de iceberg en los que la verdadera importancia se encuentra debajo de ellos, en lo que sucede en sus interiores. De ahí su peculiar nombre.

Durante la apertura de Kukuruchos hubo una intervención artística por parte del colectivo Graphic Surgery, con el título de “KUKS”, en la que se pintaron los conos del inmueble y se le terminó de dar así ese toque especial y muy urbano con el que cuenta este espacio. Actualmente todo el equipo se encuentra trabajando en la curaduría y montaje de la exposición del arquitecto español Félix Candela, conocido por crear estructuras basadas en el uso extensivo del paraboloide hiperbólico. La exposición se titula “Los Cascarones de Candela” y se llevará a cabo en el mes de enero de 2014. Muchos planes y proyectos se vienen para los Kukuruchos. Estén al pendiente.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…