Logline

CAMINO A NAHR AL BARED es una mirada al campo de refugiados palestinos de Nahr Al Bared (Líbano) a través de los testimonios de cinco refugiados con edades comprendidas entre los 9 y los 62 años. A su alrededor un entorno devastado que envuelve a los personajes y una escuela como epicentro de la narración.

Interés y Potencial

Pretendemos entretener al espectador, al tiempo que activamos su conciencia crítica a fin de construir una sociedad civil comprometida con la solidaridad. Por otro lado, es el capítulo piloto de una serie de documentales centrados en la educación en zonas de conflicto: Escuelas de otro mundo.

Sinopsis

CAMINO A NAHR AL BARED está estructurado en torno a cinco entrevistas: Yaser nos cuenta cómo estalló la lucha en el campo, el hogar de 35.000 civiles palestinos. RAED, 9 años, trata de olvidar lo sucedido cuidando de su recién comprado ternero. Israa quiere ser profesora. Mustafa está aprendiendo a soldar, quiere encontrar un trabajo lo antes posible para poder ayudar a su familia. ALI tiene 62 años y manda un mensaje de paz a pesar de no tener un sitio fijo donde dormir cada noche. En paralelo asistiremos a secuencias que se desarrollan en la escuela, desde una clase de geografía, hasta una reunión de profesores, pasando por el recreo.

Notas del Productor

El documental nos permite descubrir la belleza en un paisaje devastado por la guerra. Grabado en Alta Definición, con un adaptador especial se consigue una profundidad de campo similar al 35 mm. La música original y una secuencia de animación en 3D, contribuyen a elevar los valores de producción de un documental con un impecable acabado.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…