Registro de la experiencia vivida como Colectivo Causa, desde septiembre del 2013 a febrero 2014 en la comuna de San Bernardo. Se impartieron clases de taller y distintas aplicaciones en los muros de la población, fomentando la organización de un grupo estable de muralismo, constituido por jóvenes y niños del sector.

En el taller se realizaron clases dentro de la Junta de Vecinos, se intervinieron con murales distintos pasajes, se realizó el 1º Encuentro Muralista donde invitados de otras comunas fueron a pintar y dejar sus obras en la población. Al termino del proyecto, fueron pintados edificios de viviendas tipo blocks, con dos obras murales, la primera con la temática del fútbol de barrio y la otra con dignificando el uso de plazas y niños jugando. También a manera de cierre, se hizo un mural dentro de GAM, el día donde los jóvenes de los otros talleres presentaron sus obras de teatro y danza, todo en el contexto del proyecto Barrio Escuela.

Barrio Escuela es un proyecto GAM financiado por el Programa de Participación de UNESCO, que cuenta con la colaboración de PumaLab. Su objetivo principal es fomentar la participación cultural de jóvenes entre 15 a 25 años, residentes de las comunas de La Pintana, Puente Alto y San Bernardo, relevando sus contenidos artísticos a través de distintos lenguajes estéticos tales como la danza, el teatro, el muralismo y la música.

Dentro del video están los agradecimientos correspondientes a toda la gente linda que participó, colaboró y ayudo a que todo saliera bien.

Un abrazo y a seguir¡

La SINERGIA que produce pintar en espacios públicos y su inmediato aporte, entusiasma, moviliza y concientiza a los vecinos con su entorno.

La posibilidad de concretar sueños e ideas en los muros, de emocionar a través de los colores, de sacar del cansancio al vecino que vuelve del trabajo, y la capacidad de entregar identidad a un lugar olvidado…

HACE QUE TODO TENGA SENTIDO

Colectivo CAUSA

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…