diariodelanzarote.com/2010/01/21/lanzarote01.htm

La directora general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Sulbey González, se reunió este miércoles con el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, y con los responsables del Consejo Regulador de Vinos de la Isla para agilizar la elaboración del Plan Especial definitivo del Paisaje Protegido de La Geria.

DiariodeLanzarote.com
[Jueves, 21 de enero de 2010] [07.00]

Aseguró que lo quiere llevar a cabo mediante el fomento de la participación ciudadana, de entidades afectadas y de la Corporación local en el proceso de planificación de este espacio protegido.

El objeto de la reunión celebrada era lograr la redacción consensuada del Plan definitivo de este espacio natural, que estará en exposición pública hasta finales de este mes, y en ella se destacó la importancia de la participación ciudadana en el planeamiento de este espacio protegido de Lanzarote.

En este contexto, los vecinos de los municipios afectados, Tinajo, Yaiza, Tías, San Bartomé y Teguise, disponen de una guía explicativa en el Cabildo de Lanzarote y en los citados ayuntamientos con las claves necesarias para intervenir en el proceso de planificación del Paisaje Protegido de La Geria.

Sulbey González explicó que la campaña informativa consta de paneles ilustrativos y de la edición de una guía explicativa en la que, con una redacción sencilla, se aportan las pautas necesarias para que los ciudadanos puedan intervenir en el proceso de elaboración de los planes y normas de los Espacios Naturales Protegidos.

La campaña correspondiente al Paisaje Protegido de La Geria se enmarca en un proyecto divulgativo que abarca todo el Archipiélago y que comprende los espacios naturales que aún no cuentan con los planes y normas de conservación definitivas.

La guía editada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial incluye los contenidos básicos de un plan o norma, que son los instrumentos que rigen la gestión y conservación de los espacios naturales protegidos de Canarias, además de dar respuesta a las dudas más frecuentes que plantean los vecinos a la hora de intervenir en el proceso de elaboración de estas herramientas de planificación.

También en el folleto se aporta, con planos y mapas detallados, datos sobre las clases de suelo que existen, las distintas zonas que puede haber en un plan y el uso de las mismas, permitiendo al ciudadano localizar las áreas del documento que resultan de su interés y saber la clasificación y uso que tienen.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…