73 países, 164 organizaciones, más de 200 millones de personas. La Vía Campesina, movimiento campesino internacional se reúne en Yakarta, Indonesia, para celebrar sus primeros veinte años de lucha. Durante diez días, mujeres y hombres se reunirán, debatirán, intercambiarán, denunciarán y realizarán propuestas…

¿Cómo transformar el mundo? Organizaciones de campesinos emergentes de todo el mundo proponen lo siguiente: soberanía alimentaria, agroecologia, justicia social y climática, solidaridad, semillas, agua, lucha de las mujeres, de los jóvenes, de los autóctonos, de los emigrantes, reforma agraria y tierra para aquellos que la trabajan.

“La movilización popular, el enfrentamiento a los poderosos, la resistencia activa, la internacionalidad y el compromiso local son elementos necesarios para llevar a cabo el cambio social”. Conseguir escucharse, comprenderse, cuando las realidades, las culturas y las lenguas, son tan diferentes es el primer paso para cambiar el mundo. En 20 años La Vía Campesina se ha convertido en uno de los movimientos sociales más grandes del mundo, un verdadero terreno para promover la lucha y la solidaridad.

Un documental de La Via Campesina, ZinTV, AlbaTV

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…