"Documenta tu salud" es una iniciativa audiovisual participativa centrada en las historias de vida de cuatro personas usuarias del servicio de Acción Social de la ONGD Anesvad. Personas vulnerables y en riesgo de exclusión social que van a narrar su día a día, haciendo foco en las barreras y dificultades que encuentran para ejercer su Derecho a la Salud y otros determinantes sociales como la vivienda, el trabajo, la alimentación, etc.

A través de unos talleres de formación no formal, nos proponemos capacitar a estas cuatro personas tanto en el uso de herramientas de grabación -teléfonos móviles- como en técnicas y narrativas audiovisuales que les permitan construir su historia, a través de su voz y su mirada.

Tras la formación, las cuatro personas participantes iniciarán un breve periodo de grabación. Paralelamente, parte del equipo de Anesvad realizará sus propias grabaciones sobre la vida de estas personas para mezclar y encontrar una doble textura en los vídeos que se produzcan como resultado de este trabajo colaborativo.

El resultado final serán cuatro micropíldoras audiovisuales, así como un manual digital que explique todos los pasos a seguir para la autograbación de una historia de vida.

Este material se alojará en la página web del proyecto y supondrá el punto de partida de una convocatoria que invite a cualquier persona a participar en el proyecto, aportando su propia grabación sobre esta temática. El objetivo a corto y medio plazo será crear una comunidad on line abierta que sirva como punto de encuentro y de reflexión acerca del derecho a la salud

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…