Ivan Ortiz y Ana Conde ganadores de la segunda prueba de la copa de España de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff-Salomon
(27-04-2014) _ GP Buff Salomon Copa y Campeonatos de España de carreras por montaña 2014

La segunda prueba de la copa de España de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff-Salomon disputada en el II Trail Cara los Tajos en Alhaurín el Grande ha mantenido el elevado nivel que se vió en la maratón de Muntanya de la Vall del Congost.

La prueba ha transcorrido muy rápida, con Zaid Ait liderando en solitario en los primeros kilómetros, seguido por un grupo de seis corredores entre los que había el ganador de la prueba, Ivan Ortiz, y Alfredo Gil, Iban Letamendi, David Lopez y Dani Tristany. Ivan Ortiz se ha impuesto en la categoría masculina tras romper el grupo en cabeza bien entrada la carrera, y ha llegado a meta con un tiempo de 2 horas y 27 minutos. Alfredo Gil de La Sportiva-Multipower ha conseguido hacerse con la segunda posición tras avanzar en las últimas subidas y bajadas de la carrera a Iban Letamendi de la Euskal Selekzioa, que ha acabo en tercera posición.

En la categoría femenina la líder de la Copa, Maite Maiora, no ha podido repetir victoria y el triunfo ha sido para Ana Conde de la Zortzietakoak-Gaika con 2 horas y 52 minutos. A un minuto ha entrado Maiora, que se mantiene como líder de la Copa y Leire Agirrezabala ha completado el podio.

Más de 500 corredores de varias selecciones autonómicas han podido correr por las montañas de Málaga que a pesar de despertar con un día de viento y un poco de frío ha dejado el sol como protagonista.

La próxima prueba será la Skyrace Vallibierna (Vilaller, Lleida) el 15 de junio y marcará el ecuador de la copa. Los espectaculares 32 kilómetros con 2.700 metros positivos prometes ser emocionantes ya que ningún corredor ni corredara ha podido repetir victoria hasta el momento.
Más información…

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…