Marina Figueroa cierra el imperdible de una de las chapas reivindicativas que cuelga de la solapa. Hoy viste un azul elegante, eléctrico por momentos cuando se desata el torbellino que lleva escrito en su discurso. El resto de sus compañeros, de Tmex y un grupo de ex trabajadores de Telemadrid , escucha con emoción sus palabras.
iLos compañeros de la red de emisoras regionales de SER Madrid y el periodista de “20 minutos”, Ángel Calleja, suben al escenario junto a Marina. Ella habla en nombre de Tmex, tele online de carácter social y cultural que ha puesto voz a cientos de colectivos olvidados y silenciados. Los tres comparten el Premio Pilar Blanco de Comunicación Sociolaboral , que otorga CC.OO.
Habla Calleja y lo hace para reconocer el trabajo de sus compañeros. Continúan los responsables de las diferentes emisoras locales de la SER desde la inexpugnable atalaya de la radio. Finalmente, la periodista gallega de Tmex reivindica el sueño de informar y denuncia la usurpación de un medio de comunicación público que en San Isidro cumple 25 años.
Lo dice con energía, se entrecorta y consigue que las lágrimas casi asomen a los ojos. Entre el público, muchos petos. Son el símbolo de la lucha de los 861 despedidos de Telemadrid.
“Callar a la prensa y a los que tratan de organizar a los trabajadores”. Esa es la estrategia “neocon” que ha terminado por unir en la calle a periodistas y sindicatos, asegura Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO Madrid. Para él, estos premios son una felicitación “pero también un agradecimiento”.
Finaliza el acto. Marina levanta una vez más el galardón que premia la labor de todo un equipo. En Tmex prevalece la firma colectiva, el sello de un trabajo periodístico altruista. Poco importan los nombres si quedan las historias que trascienden y palpitan en una pequeña ventana online. Por el puro placer de compartir su destino.
Musica: Útidúr " Fisherman's Friend "

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…