El pasado 28 de Junio, con motivo del día Internacional del Orgullo LGTB, diferentes colectivos coordinados en la plataforma Asamblea Orgullo Madrid 2014, recorrieron las calles de Madrid bajo el lema: "Orgullo es Decisión".
El recorrido partió de la plaza de Antón Martín, pasando por las diferentes plazas del centro de Madrid capital hasta finalmente, la plaza de Santa Bárbara de Alonso Martínez, donde se leyó el manifiesto.

La manifestación, convocada por Asamblea Orgullo Madrid 2014 como alternativa al "Orgullo grande", la fiesta del Orgullo oficial del barrio de Chueca y una de las fiestas más grandes tanto de España como Europa. Desde hace unos años se ha cambiado de fecha y recorridos de la marcha por intereses económicos totalmente ajenos al origen reivindicativo del 28 de junio.

Todos los años después, diferentes personas y colectivos LGTTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales) salen a la calle para recordar los Disturbios Stonewall In, manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en Nueva York, EE. UU., 1969 y que marcaron el inicio del movimiento de liberación LGTB.

Estos colectivos quieren recuperar y mantener el sentido político y de lucha para recordar las verdaderas injusticias políticas que siguen limitando los derechos de todas las personas marginadas socialmente, no solo en España sino en el resto de países.

La marcha contó con la colaboración de la "Batukada Que Entiende", que acompañó durante todo el recorrido a las cientos de personas que participaron animando a la lucha, pero sin olvidar el toque festivo.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…