Cortometraje documental de autor premiado, que retrata a través de su protagonista la realidad a la que miles de personas se ven arrojadas en cada ciudad y que en este tiempo específico se vuelve una vez más de extrema actualidad.

Dirección- Adriana Davidova
Guión y Narración- Adriana Davidova
Fotografía- Francisco Cerezales (Liberto Rabal), Adriana Davidova.

Sinópsis- Su nombre es Mari Ángeles, acaba de cumplir 34 años, vive en la calle y le han arrebatado a sus dos hijos. Pero ella, pese a todo, sigue soñando.
Este trabajo premiado y emitido en televisión, es un homenaje a Mari Ángeles y a todos los que como ella sostienen una imagen, un sueño, una razón de ser pese a cualquier circunstancia.
Ella, Mari Ángeles, que aparte de protagonista del documental fue amiga... hizo un viaje de búsqueda en si misma a través de las preguntas que se le plantearon y sintiéndose así por primera vez vista, escuchada, tenida en cuenta, apoyada, amada y siendo durante unos días el centro de algo que iba a ser importante para otros, se dió cuenta pese a todo que el derecho a soñar, a soñar una vida mejor, a soñarse en una vida mejor, también le pertenecía a ella... De una manera casi mágica y llena de causalidades logró entonces con el tiempo lo más importante para ella que en esta película se atrevió a soñar.

Año de producción 2003. Formato DV, 17min. Color.

ADRIANA DAVIDOVA- BIOGRAFÍA
Actriz, escritora, directora y guionista de cine. Ha publicado varios libros; entre ellos Hacer el amor a un Ángel, El deseo y Voces de Mujer que le valieron excelentes reseñas: "En sus escritos todo parece fluir. Esta magia es asombrosa en Adriana Davidova. Su narración fluye como si no rozara la página en blanco…" Gonzalo Suárez. "Davidova otorga credibilidad a situaciones casi inverosímiles…Tan extraño como cautivante…" Mario Benedetti. "La escritura de Adriana Davidova es un milagro. ¿Cómo explicar, si no, la perfección formal, la gran belleza y la sabiduría que encierran sus conceptos..." Clara Janés. "Ángel y/o demonio, Adriana hace un verdadero ejercicio de escritura…" Inmaculada Jiménez Morell... Los poemas de Adriana Davidova han sido publicados en ABCD las artes y las letras, Álora La Bien cercada, El Alambique, Nova Duma, Arte Fénix, en las Antologías; Poetas del Siglo XXI, Poesía Solidaria del Mundo, Poesía Hispanoamericana Actual y Poesía Española Contemporánea, Antología de Los Mejores Poemas de Amor… y han sido traducidos a otras lenguas. Davidova ha sido antologada con su relato Las Caricias Corpóreas en Las Mejores Historias de Amor de ediciones Pigmalión. Adriana ha dirigido dos cortometrajes: Piezas y Ángeles. Como actriz, sus trabajos han recibido muy buena acogida por parte de la prensa y de la crítica en Festivales Internacionales: “… Profundo e íntimo relato con óptimos intérpretes, entre los cuales destaca la bellísima y bravísima Adriana Davidova (…) que sumerge al espectador en el fascinante mundo interno de su personaje, con resultados llenos de intenso valor emotivo y poético…” Claudio Lo Russo (Crítica Festival Internacional de Locarno) “Una actuación cincelada y generosa al mismo tiempo, exacta y emocionada.” Swissinfo (Crítica Festival Internacional de Locarno) “…La película consigue sus propósitos (…) gracias a personajes tan bien trazados e interpretados como el que encarna Adriana Davidova…”ABC “Mención aparte merece la flamante Adriana Davidova” Metrópoli (El Mundo). “ En Huellas la Davidova realiza una interpretación excelente” Dr. José Antonio Cuenca.
Ha escrito varios guiones para cine premiados en Los Ángeles Film Festival, Málaga, Berlinale... Davidova forma parte del jurado del Premio Literario Orola de Vivencias. Así mismo, Adriana Davidova, es autora de la sección literaria semanal; Alicia en la Realidad de la revista cultural Divertinajes.com; divertinajes.com/nueva/modules/notices/notices.php?idpage=34
Adriana Davidova es socia de CIMA;
cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/productos.php?id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325

j vimeo.com/62274615

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…