Lo que hace poco llamábamos la ‘nueva era’ app es ya una realidad. Sus magnitudes superan todo lo conocido y son un nuevo motor económico, de innovación y, sobre todo, de oportunidades. Esta charla nos mostrará otra forma de entender la llamada “Era App”, con el objetivo de inspirar, asombrar y abrir mentes.

Los 3.910 millones de dólares que mueven las apps al año demuestran que ya hablamos de un mercado maduro que ha conseguido entrar del todo en nuestras vidas. Usamos las aplicaciones a diario y cada día hay más, tantas que ya no vale únicamente con que estén bien hechas para que tengan una larga vida por delante.

Las apps no hacen milagros ni triunfan por sí solas. Si te gastas todo el presupuesto en crear una aplicación y no dejas nada para su comunicación, dejarás a la suerte que la gente la conozca y todo tu trabajo podría haber sido para nada. No sólo hay que saber crear apps, también hay que saber venderlas.

Tener éxito con una app es tener éxito creando. Algunas apps han rejuvenecido industrias tradicionales; los juegos o el transporte son sólo dos ejemplos. Otras apps corporativas permiten que llevemos la oficina encima allá donde vayamos.

Pero la capacidad de crear conlleva inevitablemente la capacidad de crear mal. Y en la nueva era App esto pasa con demasiada frecuencia. Por eso en esta sesión también se hará un repaso de las apps más inútiles, inexplicables o absurdas, deteniéndonos en un simulador de granos.

Óscar Hormigos
Óscar Hormigos (@eternaloscar) es el fundador de The App Date, el evento internacional de referencia sobre el mundo de las aplicaciones, director de The App School, escuela para la divulgación de las aplicaciones, y el creador de The App Fest, el primer festival de aplicaciones para todos los públicos.

Ricardo Llavador
Ricardo Llavador (@ricardollavador) ha fundado dos agencias, Xtragames y El Hombre con dos Cerebros, ha pasado por Remo como Director Interactivo y por Grey como Director Creativo Digital. Ha sido jurado en diversos festivales como el Sol o el Día C y, casi sin quererlo, se ha hecho un experto en Apps absurdas sobre las que escribe en Yorokobu, habla en lugares como el Sol o The App Date o cadenas como La Sexta, La SER o Antena 3. Aunque parezca un tipo afable, no se fíe: es de Alicante.

j vimeo.com/53881537

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…