CROC Quintana Roo

  1. Programa de Televisión sobre las Actividades Sociales de la CROC.

    # vimeo.com/13809738 Uploaded 24 Plays 0 Comments
  2. El 17 de julio, la CROC inauguró los cursos de Introducción al Sindicalismo que imparte el comisionado sindical, José Caballero May, en la escuela “Donceles 28”.

    “Los cursos de Introducción al Sindicalismo nos dará las herramientas necesarias para ser delegados capacitados y certificados” comentó José Caballero.

    Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Benito Juárez, explicó que con estos cursos, la Organización busca que el trabajador conozca el origen del movimiento obrero, la manera en la que se ha consolidado y cuál es su importancia en México.

    Señaló que uno de los objetivos del líder nacional, el Dip. Fed. Isaìas González Cuevas, es que los compañeros agremiados que no tuvieron la oportunidad de ser profesionistas, sí tengan la oportunidad de ser profesionales.

    “Esto habla de una Organización vanguardista” señaló.

    Por su parte, el secretario de acción social en el Estado de Quintana Roo, René Sansores Barea, agradeció la participación de los delegados, que en su mayoría pertenecen a la sección 36 de gastronómicos, por su interés en recibir esta capacitación.

    Comentó que es importante que también los dirigentes sean capacitados y reciban una certificación que los avale como “líderes sindicales”.

    Finalmente dijo que este curso es una de las bases del conocimiento sindical, por lo que se debe dar seguimiento en el campo laboral.

    # vimeo.com/13447603 Uploaded 33 Plays 0 Comments
  3. Compañeros del servicio a comensales recibieron el primer curso de inducción a la Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL), impartido por el comisionado sindical José Caballero May y el profesor Fernando Acero, en la escuela de la CROC “Donceles 28”.

    La NTCL es un documento donde se establece el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que son aplicados al desempeño de una función productiva, a partir de los requerimientos de calidad esperados por el sector productivo.

    En este curso, los participantes recibieron consejos sobre cómo prepararse para realizar el diagnóstico de forma exitosa, y posteriormente poder presentar la evaluación que determinará si son competentes, o todavía no lo son en el desempeño de una función productiva.
    Para establecer los criterios de desempeño del candidato, qué evidencias debe presentar y en qué circunstancias se le debe evaluar, la NTCL es presentada ante personas expertas en la materia.

    José Caballero May comentó que es importante que los trabajadores cuenten con un referente que los avale como personas calificadas en cualquiera que sea su ocupación.

    La CROC se preocupa por formar personas competentes, ya que el buen desempeño de un trabajador le permite contribuir a elevar la productividad de las empresas y la calidad de los productos. A demás, tiene la posibilidad de transferir su competencia hacia otros campos de la actividad laboral, gracias a una certificación oficial.

    # vimeo.com/13447582 Uploaded 119 Plays 0 Comments
  4. La escuela de música “CROC en Movimiento” que dirige Eva Martínez Tovay, celebró el 9 de julio la clausura de fin de curso 2009-2010 en el hotel Great Parnassus.

    El evento contó con la participación de los profesores y el alumnado, quienes engalanaron la tarde con su talento histriónico, demostrando que la escuela de la CROC desarrolla músicos altamente capacitados.

    Durante el concierto se ejecutaron grandes temas en guitarra, bajo, batería, saxofón, flauta transversal, arpa, violín y piano. Por supuesto, también escuchamos la interpretación de varias canciones que prepararon los integrantes, dando a los asistentes una presentación emotiva.

    La directora Eva Martínez otorgó un reconocimiento al Lic. Manuel Félix en representación del empresario Salvador Ornelas, por el apoyo que le ha brindado a la escuela de música al facilitar las instalaciones del Hotel Great Parnassus. De igual forma el alumno egresado Raúl Israel González flores, quien próximamente representará a nuestro país en Ibiza, recibió un merecido reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

    El concierto finalizó con la agradable intervención de la Orquesta Nueva Generación, acompañada de cada uno de los profesores en sus respectivos instrumentos, creando grandes expectativas para el curso 2010-2011.

    # vimeo.com/13236731 Uploaded 54 Plays 0 Comments
  5. La Plaza Comunitaria de la CROC “Roberto Castellanos Tovar” ubicada en el municipio de Solidaridad, obtuvo un reconocimiento por parte del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) por ser la número uno en Quintana Roo.

    El reconocimiento fue recibido por el Dip. Federal y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien reconoció la gran labor que ha realizado el Comité Ejecutivo Estatal que preside Martín de la Cruz Gómez, dentro del programa “Cero rezago educativo”.

    Declaró que con la entrega de esta distinción, se demuestra el compromiso de los delegados, subdelegados y asesores sociales, quienes constantemente han motivado a los compañeros y compañeras para que terminen sus estudios.

    “De acuerdo a los estatutos de la CROC, impulsamos la Economía, la Educación y el bienestar de los trabajadores” señaló el líder nacional.

    También agradeció la colaboración del Presidente municipal de Solidaridad, Román Quiam Alcocer, de los empresarios, los secretarios generales, los comisionados sindicales y el IEEA por apoyar a la Organización en su visión por resarcir el rezago educativo.

    Ante màs de 2,000 croquistas que asistieron a la explanada de la CROC, Martín de la Cruz Gómez manifestó que la Educación es prioridad, por lo que en Playa del Carmen se ha luchado por fomentar este programa social, lo cual se ve reflejado en la Plaza Comunitaria de esta localidad, ya que por tercer año consecutivo es nombrada como la màs productiva del Estado.

    Mencionó que en el año 2006 se entregaron 476 certificados de primaria y secundaria; mientras que en el periodo 2008-2009, la cifra subió a 617 certificados y en el 2009 se otorgaron 517.

    “Gracias a la alianza estratégica de nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas, con el consejo nacional para la vida y el trabajo, así como con el IEEA, nos ha permitido entregar en el 2009, los primeros dos certificados de “Cero rezago educativo” a los hoteles Iberoestal Quetzal Tukan y El Dorado Sisai” externó.

    Durante el evento se entregaron certificados de primaria y secundaria “Hoy se entregan los primeros 170 certificados: 95 de secundaria y 75 de primaria, teniendo a mas de 200 compañeros en asesorías para culminar sus estudios, permitiéndonos otorgar en el primer semestre: 370 certificados” comentó.

    Por su parte, Román Quiam Alcocer aseguró que la CROC en el Estado, es merecedora de este reconocimiento, e invitó a la Organización a continuar fomentando y participando activamente en los programas sociales que vienen realizando.

    “Juntos podemos lograr cosas extraordinarias, porque a mayor organización mantendremos mejores acciones” finalizó.

    Durante su intervención, el Delegado de la Zona VIII del IEEA, Miguel Ángel Parra, comentó que ésta es una labor titánica del Comité Ejecutivo Estatal, por lo que se siente orgulloso al trabajar en conjunto con la CROC, con los gerentes de hoteles y con los asesores sociales.

    Las personalidades que estuvieron presentes fueron Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Benito Juárez; los regidores Martiniano Maldonado Fierros y Noel Crespo; René Sansores Barea, secretario de acción social y Jean Agarrista Marfìn, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

    # vimeo.com/11760174 Uploaded 59 Plays 0 Comments

CROC Quintana Roo

Croc Quintana Roo

Actividades:La CROC es una Organización comprometida, disciplinada y encaminada a conseguir el desarrollo Social Integral.

Es un Sindicato generador de empleo y productividad que ha logrado, de acuerdo a sus resultados, la confianza de los trabajadores…


+ More

Actividades:La CROC es una Organización comprometida, disciplinada y encaminada a conseguir el desarrollo Social Integral.

Es un Sindicato generador de empleo y productividad que ha logrado, de acuerdo a sus resultados, la confianza de los trabajadores y las empresas, aumentando así la afiliación hacia nuestro Sindicato, siendo lìderes en el Sindicalismo Social del Siglo XXI.

Se promueve la productividad a través de las 16 Acciones Nacionales que preside el Diputado Federal y Secretario del C.E.N. de la CROC, el C. Isaías González Cuevas, participando activamente en el desarrollo social del Estado y del País.Intereses:Ser una organización profesional y de vanguardia, útil por su contribución a la justicia social y al desarrollo económico del país.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.