1. Last Remains, 2012
    Performance, Digital Projection
    Model: U.A. / Sound: Michael McClean
    BFA, School of the Art Institute of Chicago
    http://www.josipei.com/lastremainsphoto

    # vimeo.com/121637001 Uploaded 10.1K Plays 3 Comments
  2. "Metamembrana" es una instalación audiovisual interactiva consistente en una gran proyección panorámica que contiene ocho relatos interactivos controlados por cuatro interfaces.
    More Info: http://marceliantunez.com/work/metamembrana/

    La instalación interactiva Metamembrana es el tercer episodio de Membrana. La preceden Protomembrana (2006) e Hipermembrana (2007), ambas performances mecatrónicas. Las técnicas audiovisuales utilizadas en esta instalación son el resumen de una elaborada evolución de soluciones gráficas e interactivas creadas y utilizadas durante los episodios anteriores.

    Metamembrana fue producida por l’ ANELLA CULTURAL, el CCCB de Barcelona, la fundación I2CAT y las ciudades de Olot, Reus, Granollers, Lleida y Barcelona. En su primera presentación fue expuesta simultáneamente y en red, gracias a cinco réplicas exactas, en dichas ciudades.

    Formalmente la instalación es una proyección formato 16:3 que muestra una única imagen de 12 metros aproximadamente. Frente a ella se hallan cuatro interfaces: una capturadora de rostros en forma de casita de madera, una alfombra que oculta cuatro sensores on/off, un micrófono y una Fembrana –figura antropomórfica con nariz joystick, seno on/off y mano con sensor de posición on/off.

    La instalación tiene la voluntad de crear elementos de identificación para que el espectador se sienta partícipe de la obra. Por ello buena parte de los contenidos de Metamembrana se han producido con la interacción social de los individuos y organizaciones de cada una de las ciudades participantes mediante un intercambio de ideas y materiales.

    Las interfaces permiten que los usuarios naveguen por un hipertexto formado de ocho microrrelatos interactivos. Se accede a ellos desde el primer interactivo: un paisaje panorámico que funciona como índice de la obra. Cinco de estos relatos son filmes interactivos. Estos filmes son el producto de la interacción social descrita y reinterpretan ciertas tradiciones como la batalla épica de Blancs vs Blaus de Granollers o el triunfo de la muerte de la Colla de Diables de Reus; introducen temas locales como el Árbol Paraiso de Lleida o los Músicos del Raval, o inventan historias como la Faula de Porcoboc de Olot.

    El paisaje permite también adentrarse en otros interactivos, como el Guiñol y el Instrumento/Fembrana. El grito del usuario dentro del óvalo en la casita de madera activa la capturadota de rostros y pone en marcha el interactivo Guiñol; inmediatamente su rostro es digitalizado y se convierte en la cara del personaje que aparece en pantalla. El espectador adquiere así grotescas identidades efímeras. Por último, el Instrumento/Fembrana está concebido como un dispositivo interactivo en red que permite la conexión con las distintas sedes o con usuarios de Internet.

    # vimeo.com/19823005 Uploaded 11.5K Plays 4 Comments
  3. Performance en la galeria Windor kulturgintza dentro de la exposicion Prospekt 10. Bilbao.
    La mirada del otro puede formar la identidad de uno, y es que somos un hibrido de personalidades, nos empapamos y apropiamos de too aquello que nos gusta en los demas. Sobre todo la mujer esta sujeta a miradas de todo tipo, para protegerse puede esconderse o luchar mediante la acción.
    En esta obra tambien nos cuestionamos sobre los espacios de actuación, el fuera y dentro. El publico toma parte de forma humoristica, pero siendo un engranaje muy importante pues sin ese "agite" de la imagen en la polaroid podría velarse su propia imagen.

    # vimeo.com/14801478 Uploaded 24.3K Plays 1 Comment
  4. le contremaître et sa contremaîtresse
    (performance et art-vidéo)
    toutcontre.com

    # vimeo.com/11333776 Uploaded 1,763 Plays 0 Comments

ART,NOS

pleura erguss

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.