1. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó hoy (13 -2 -2017), en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga) la zona costera de Torre del Mar y apostó por mantener las playas 'abiertas' durante todo el año con una oferta de calidad que se combine con otros productos como la gastronomía o el interior, con el objetivo de contrarrestar la estacionalidad de la actividad turística.

    Francisco Javier Fernández agradeció el “esfuerzo” del Ayuntamiento veleño y de las pymes locales por mantener en las playas de la zona también en invierno la “máxima calidad”, un aspecto que, según apuntó, caracteriza a todo el litoral de la Costa del Sol y constituye un ejemplo de lo que debe ser el futuro del sector y de cómo se puede generar “empleo y riqueza” a través del turismo durante todo el año.

    El consejero incidió en que el “compromiso” de las autoridades locales en Vélez-Málaga hace que “un día como hoy, en febrero, podamos venir a Torre del Mar y tener una playa para pasear y disfrutar de la gastronomía” y que, además, esta oferta se pueda complementar con productos de turismo de interior, gracias a la gran variedad de recursos de la zona, especialmente, de la comarca de la Axarquía.

    Fernández, que durante su estancia en la localidad también mantuvo un encuentro con representantes institucionales y empresarios locales, insistió en la necesidad de mantener la actividad en el sector y de luchar contra la estacionalidad, apostando por la calidad y por el diseño de nuevos productos, para que el turismo “sea un generador de riqueza y empleo durante todo el año”.

    # vimeo.com/204041961 Uploaded 209K Plays 0 Comments
  2. # vimeo.com/202983398 Uploaded 2,743 Plays 0 Comments
  3. El Plan de Acción 2017 de promoción turística busca prolongar el crecimiento del destino con 550 actuaciones en 50 mercados

    Francisco Javier Fernández presentó en Fitur esta iniciativa que se orienta a emisores tradicionales y emergentes, e incorpora una nueva estrategia digital

    El Plan de Acción 2017 busca consolidar y prolongar los buenos resultados turísticos registrados en el destino Andalucía durante este año, para lo que incluye la realización de 550 actuaciones de marketing en 50 mercados de cinco continentes dirigidas a 20 segmentos, así como una nueva estrategia digital, según anunció hoy en Madrid el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

    En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el consejero señalo que “nos encontramos en este nuevo ejercicio ante la oportunidad excepcional de prolongar y consolidar” las buenas cifras de 2016 y agradeció la “corresponsabilidad” del tejido empresarial andaluz en el reto de “potenciar la generación de negocio y de beneficios que repercutan directamente en la creación de empleo estable y de calidad en el sector”.

    Ante esta oportunidad, Fernández explicó que el nuevo Plan de Acción es el primero que incorpora las orientaciones del Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, que marca como meta promover un “destino único, inteligente y competitivo”, de modo que se va a incidir en estrategias promocionales innovadoras, “con un importantes esfuerzo para actividades de I+D+i”, precisó.

    Así, como principales novedades, el plan presta especial atención al marketing digital con más de 30 acciones enfocadas a los dispositivos móviles, a la transformación del portal andalucia.org en una auténtica plataforma de servicios y a convertir a la comunidad en un Destino Inteligente. Además, incluye la creación de un departamento de diseño y desarrollo de nuevos productos turísticos.

    Otros de los hitos destacados del plan, según subrayó el consejero, es una nueva campaña de comunicación de la comunidad a partir de la próxima primavera que aportará una imagen vertebradora e innovadora. “Esta campaña ya se encuentra en su fase final de desarrollo creativo y producción y, sin duda, volverá a situar a Andalucía a la cabeza de los destinos turísticos en esta materia”, apuntó Fernández.

    En cuanto a mercados, el emisor nacional es prioritario, por lo que cuenta con acciones novedosas y planes específicos destinados a captar la atención de las principales regiones como Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Navarra y Madrid. También se realizarán actuaciones enfocadas a los propios ciudadanos de la comunidad, con la promoción 'Siente Andalucía con los cinco sentidos'.

    En el ámbito europeo, junto con la participación en las grandes citas como la WTM y la ITB, se incluyen acciones especiales en París y Moscú con un enfoque profesional, cliente final e institucional, además de promociones dirigidas a la desestacionalización en Suecia, Noruega, Reino Unido y Alemania. Igualmente, se prevé la celebración de un Foro sobre el 'Brexit' y del Congreso de la Asociación de Agencias de Viajes de Holanda.

    Emisores lejanos

    Respecto a los emisores lejanos, uno de los grandes eventos de 2017 será un Encuentro de Turismo Latinoamericano, que reunirá en la región a un centenar de intermediarios, a lo que se unirá una intensificación de la presencia del destino en EE.UU., Canadá y Japón. Además, se continuará llevando el producto 'Tus raíces' en los mercados de interés que mantienen vínculos culturales y ancestrales con la comunidad.

    El consejero incidió también en otras iniciativas como un Foro de Blogueros, Instagramers y Youtubers, la realización de 200 acciones formativas, el desarrollo de 200 actuaciones inversas, los acuerdos estratégicos con intermediarios y la proyección a través de eventos deportivos como el Mundial de Snowboard de Sierra Nevada, el Gran Premio de Motociclismo de Jerez o el torneo Andalucía Valderrama Masters.

    Finalmente, Francisco Javier Fernández valoró que se trata de un Plan de Acción “comprometido” con Andalucía con el que confió que “seguiremos siendo un destino líder”, al tiempo que puso en valor que la programación para este año “actúa en todos los ámbitos posibles, como son la demanda, los profesionales y las pymes andaluzas, a las que situamos como centro de la actividad turística”, concluyó.

    # vimeo.com/200657248 Uploaded 7,905 Plays 0 Comments
  4. El tomate Raf no es un producto de laboratorio. Su procedencia obedece a una cuidada selección de la variedad Marmande, que en Almería tradicionalmente se venía cultivando a cielo abierto desde 1.969, por lo que no es un tomate híbrido.
    La denominación la toma por ser Resistente A Fusarium, RAF, y se caracteriza por su diferenciado sabor y textura, junto a su gran tolerancia a los ambientes de aguas salinas. Es precisamente esta cualidad la que influye en que su sabor sea un equilibrio de acidez y dulzor, convirtiéndolo en una joya de la mesa, equiparándolo, por su valor culinario y precio, al mismísimo jamón ibérico, de donde le viene el sobrenombre de tomate de " Pata Negra ".
    Conscientes de la importancia de su cultivo, la Cooperativa Agricola San Isidro, CASI, ha sido pionera en la producción y comercialización de tomate Raf, hasta el punto de convertirse en especialistas de esta variedad, para llegar a ser la primera productora y comercializadora de Europa. El procesado de este cultivo está limitado en su temporalidad y ámbito geográfico, además de requerir un especial cuidado, pues al ser plantas delicadas y sensibles, su manipulación debe de hacerse con extremada precaución en todas sus fases, hasta llevarla al consumidor manteniendo íntegras las calidades organolépticas del tomate.
    Desde el punto de vista gastronómico, el tomate Raf es excelente para su consumo en crudo, resulta un bocado exquisito aderezado con poca sal y aceite de oliva virgen, maridando con ensaladas y cualquier tipo de hortaliza, además es óptimo para gazpacho.
    CASI cuenta con una potente infraestructura en zonas de cultivo; 2100 hectáreas para una producción total 220 millones de Kg de todas sus variedades de hortalizas. La Cooperativa Agraria San Isidro utiliza más de 90 hectáreas sólo para el cultivo de tomate Raf. Su facturación está entorno a los 190 millones de €. y la conforman 1240 socios de pleno derecho, 335 colaboradores, y 200 socios terceros.

    # vimeo.com/194326604 Uploaded 42.3K Plays 0 Comments
  5. Cuando hablamos de tomate raf original, nos referimos a CASI, Cooperativa Agrícola San Isidro, de Almería. La primera productora de tomate de europa. En este vídeo les presenta su Tomate Raf. Caracterizado por ser un tomate de tipo asurcado, de morfología externa irregular, con profundos surcos y un color verde intenso, algo rojizo en su base. Su interior es jugoso y con abundante pulpa, recomendado para tomarse fresco, con sal moderada y aceite de oliva, ideal también para acompañar a ensaladas de todo tipo.
    El Tomate Raf está considerado el “El pata negra”, es un tomate de tipo Marmande, destaca por su extremado dulzor, inigualable en otras variedades.
    Un tomate jugoso con una carne firme, un sabor equilibrado, de buen tamaño, con la piel fina y abundante pulpa, tiene un sabor increíble.
    Un tomate tradicional cultivado en la zona del levante de Almería, sembrado de manera natural, su sabor nos recuerda a los auténticos tomates de antaño.
    Es uno de los productos más antiguos y tradicionales de la Vega de Almería.
    Sus propiedades orgánicas lo convierten en un producto delicatesen, excelente para ensaladas con un valor nutricional saludable, de color verde intenso, de pulpa compacta y abundante, sin apenas semillas, de buen olor y sabroso, con un dulzor característico, capaz de hacerlos únicos.
    Se recomienda consumir al comienzo de su maduración.
    El Tomate Raf, necesita una determinada temperatura para cultivarse, debe mantenerse estable entre los 5º y los 25º ya que con temperatura puede perder el sabor y si es menor, la planta no crecería en condiciones óptimas. Principalmente su sembrado, se localiza en la zona del levante almeriense donde el agua lleva la salinidad suficiente para su labranza, sobretodo en la zona de la Cañada, El Alquián y los Campos de Nijar.

    Características:
    Brix: 5 - 9.5
    Acidez: 0,55-0,75
    Agua: 92-95%
    Incide de madurez: 9- 12
    Calibre: 6, 7, 8, 9
    Disponibilidad: Fecha de producción de Noviembre a Mayo
    Venta vía: Comercialización, subasta y ecológico

    # vimeo.com/193690599 Uploaded 27.2K Plays 0 Comments

MADE IN TV

Spain Web TV PRO

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.