1. ¿Qué es un escabeche?

    Es un metodo de conservacion de alimentos en vinagre, originalmente proviene de los países árabes se solía usar para conservar el pescado, bajo el método inmersión en ácido.

    ¿Cómo se elabora?

    Como primer paso para la preparación de un buen escabeche, vamos a dorar ligeramente las verduras y los condimentos, luego colocamos el vinagre y el vino blanco y la carne cocinada previamente, bajamos el fuego por 20 minutos y listo!

    ¿Qué tipos de escabeches hay?

    Los escabeches en realidad se pueden hacer de cualquier cosa, lo más común es de pollo, pescado y berenjena, luego vienen preparaciones más recientes como jabalí, ciervo, chivo, etc.

    ¿Cómo se consumen?

    Para elegir un escabeche primero debemos ver el liquido si es muy amarillo y vemos las burbujas de aceite muy grandes y que ocupan gran parte del frasco no lo compren, es un escabeche mal elaborado y por lo tanto tendrá mucha grasa y no estará bueno, luego saber con que lo vamos a acompañar, si nos vamos a un escabeche de verduras como el de berenjenas, sería ideal con una carne o un pollo al horno, para que el escabeche sirva como guarnición, si nos vamos a un escabeche de carne pollo o pescado, podemos gratinar o colocar en la asadera unas verduras, preparar una ensalada o simplemente con arroz sencillo pero va muy bien.

    ¿Como elegirlo, como prepararlo, como consumirlo?

    Cómo conservamos nuestro escabeche por mucho tiempo? tras el método de esterilización de los frascos donde lo vayamos a guardar lo esterilizamos con agua hirviendo por 20 minutos y luego hacemos el cerrado al vacío y listo, tendremos escabeches por mucho tiempo

    # vimeo.com/191744931 Uploaded 172 Plays 0 Comments

Consejo del pulpero

pulperia Quilapan PRO

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.