Spot promocional para televisión.
Más info: http://www.balborraz.es

# vimeo.com/13940190 Uploaded 61 Plays 0 Comments

Follow

Balborraz Cultural. Verano 2010

user4411613

La calle Balborraz siempre fue un referente histórico del mundo artesanal y principal nexo de unión entre el barrio de la judería, el río Duero y el centro de Zamora.

Una calle donde se trabajaba el cuero y la cerámica y donde los comerciantes iban…


+ More

La calle Balborraz siempre fue un referente histórico del mundo artesanal y principal nexo de unión entre el barrio de la judería, el río Duero y el centro de Zamora.

Una calle donde se trabajaba el cuero y la cerámica y donde los comerciantes iban y venían, siendo esta vía un eje comercial de la ciudad; cita a su vez de intercambios y ventas para gentes venidas del campo que llegaban a la ciudad a vender, es decir, siendo un escaparate también del mundo agrario.

Una curiosa simbiosis entre lo cultural y lo comercial que, con el paso del tiempo y la explosión cosmopolita de la ciudad, fue progresivamente perdiendo su brillo e importancia.
Es por ello, que desde nuestra propuesta de ciudad abierta a la cultura, a la modernidad y al visitante, es de obligado cumplimiento como gobernantes, recuperar esta zona emblemática para el disfrute cultural, artístico, comercial y de ocio de Zamora.

Tras recibir el galardón “Europa Nostra” en 1997 a la mejor rehabilitación, debemos dinamizar este entorno con una serie de actividades culturales, artísticas y de promoción, que permitan recuperar la actividad de la zona.

Balborraz, que aporta su carácter vertebrador con el Río Duero y aprovecha como nadie el concepto de las “Nuevas Ciudades Fluviales del Siglo XXI”, es uno de los nuevos referentes de “Zamora, Ciudad Líquida”, haciendo de esta vía un entorno ideal para desarrollar todo un nuevo modelo de ciudad.

Con una propuesta joven y de calidad, que cuenta con el respaldo de diversos colectivos de Zamora, Balborraz Cultural desea afianzarse como una propuesta fresca para disfrutar de la calle durante este verano, donde acercar a locales y visitantes una muestra del nuevo desarrollo de una ciudad respetuosa con su pasado, pero abierta a las nuevas necesidades y tendencias del nuevo siglo.

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Browse This Channel

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.