1. La Ley de Propiedad de Honduras, impulsada por el Banco Mundial, fue aprobada en el año 2004, sin tener en consideración las observaciones planteadas por la OFRANEH en una consulta comunitaria efectuada en el año 2003 en la comunidad de San Juan Tela (Durugubuti). El Capítulo III de la Ley está diseñado para destruir la propiedad comunitaria de los pueblos indígenas, Situación que ante la aplicación de los REDD, la RED, declaratoria de áreas protegidas y otras formas solapadas de despojo, amerita de inmediato una derogación, para así lograr preservar a nuestros pueblos y culturas.

    # vimeo.com/54910134 Uploaded 2,053 Plays 0 Comments
  2. Las comunidades garífunas del archipiélago de Cayos Cochinos, Honduras, vienen padeciendo de violaciones a los derechos humanos y al derecho a la alimentación, como consecuencia de las restricciones impuestas por el nuevo plan de manejo elaborado por la WWF y la Fundación Cayos Cochinos.

    # vimeo.com/14186728 Uploaded 295 Plays 0 Comments
  3. El conocimiento tradicional garífuna posee un enorme riqueza etnobotánico, la cual hasta la fecha se ha conservado. La transmisión intergeneracional del conocimiento tradicional es clave para la sobrevivencia cultural del pueblo garifuna

    La OFRANEH ha venido efectuado una serie de intercambios entre surusias (médicos tradicionales) buyeis (médicos espirituales) y parteras; con el propósito de cimentar nuestra cultura, al mismo tiempo hacer una reflexión sobre la influencia de la cultura dominante en los aspectos espirituales y culturales de los garinagu.

    # vimeo.com/14216126 Uploaded 225 Plays 0 Comments

Garifuna

garifuna

Vídeos relacionados con el pueblo garífuna de Honduras y su lucha en la defensa del territorio y cultura y biodiversidad

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.