1. David Vázquez gana el espectacular Down Town de Llieda de la Guak Copa Catalana de Descenso
    (09-10-2011) _ Guak Copa Catalana de Descenso

    David Vázquez (Mondraker El Corredor), considerado uno de los mejores corredores de descenso de nuestro país, ha reaparecido con fuerza en la Guak Copa Catalana Internacional de Descenso en BTT, alzándose este domingo con una brillante victoria en la quinta cita del calendario, imponiéndose en una trepidante y emocionante prueba disputada en Lleida.

    La cita, impulsada por la Penya Ciclista Colomina, juntamente con Ocipsort, era una de las novedades del calendario este año. El trazado, que transcurría por las calles de la ciudad, ha satisfecho mucho a los participantes que han acudido a la prueba leridana. El escenario ha resultado espectacular y mucho público que se ha agolpado en los márgenes del circuito y en la zona de llegada. Además, la meteorología ha acompañado ofreciendo una excelente jornada de sol i calor.

    Vázquez, que ha marcado un mejor crono de 1:57:549 en su segundo intento, ha superado en menos de un segundo al júnior Jorge García (Ciclos Domingo), primero en su categoría y segundo en la general. El segundo puesto de la categoría élite ha recaído en Iván Oulego (Massi), a un segundo y ocho décimas del vencedor y el tercer puesto ha ido a parar a manos de David Acedo.

    Andrés Fernández (Utiel) se ha impuesto en la categoría Sub-23 y además ha cosechado un excelente quinto puesto en la general, por delante de Jose F Aleixandre y de Xavier Raventós.
    Manel Arasa, sexto en la tabla de puntuaciones final, ha dominado la clase Máster 30.
    En categoría femenina, la victoria se la ha apuntado Vicky Hernández (Fornells de la Selva), a algunos segundos de distancia de la segunda clasificada, Mireia Boscà (El Pedal).

    A finales de este mes de octubre la localidad barcelonesa de Llinars del Vallés pondrá el punto y final a la temporada de la Guak Copa Catalana DH Internacional, donde se coronará a los campeones del 2011 y donde se celebrará el 20 aniversario de la prueba con una gran fiesta final.

    # vimeo.com/30369198 Uploaded 1,980 Plays / / 1 Comment Watch in Couch Mode
  2. Bernat Guardia (Massi) y Vicky Hernández (Ambisist) se han asegurado con solvencia la victoria en el GP Guak Copa Catalana DH celebrada este fin de semana en Andorra y que ha contado con la presencia de 140 participantes. La competición se ha disputado en el mítico circuito Cédric Gracia, que cuenta con uno de los trazados más espectaculares y más técnicos del campeonato, y ha contado con el respaldo de Vallnord y de BMW for drive.

    Los mejores bikers del país no se han querido perder la cita y en unas condiciones meteorológicas excelentes, con un sol radiante y con un terreno seco y duro, han librado una intensa lucha para obtener la mejor marca de la jornada.

    El corredor de Massi Bernat Guardia se ha erigido vencedor con un registro de 2’02.394, tras las dos mangas de carrera. Edgar Carballo (Vadebicis-Mondraker) ha cruzado la línea de meta a tan solo 2 segundos de diferencia, mientras que el tercer clasificado, el biker de Sant Andreu de la Barca, Ivan Oulego, ha llegado unas centésimas más tarde. Destacar la actuación de Xavier Raventós (PC Colominas), primer clasificado en categoría Sub 23 y cuarto en la clasificación scratch.

    Guillem Jorba (Sant Andreu de la Barca) ha obtenido el mejor registro de la jornada (2’10.513) en categoría Júnior, mientras Ferran Jorba (O.M.Bicis Sant Andreu) quedaba primero de la clase Cadete y décimo en el scratch general. El triunfo en la categoría infantil ha recaído en Àlex Marín (Premià de Dalt). Franc Maspons (Fórmula Extrem BTT) era el primer clasificado en categoría Máster 30, Carles Barcons (Ravet bike) ha sido el vencedor en Máster 40 y Albert Sancho (Valls Alt Camp BTT) en categoría Rígida.

    En la clase femenina, Vicky Hernández (Fornells) no ha tenido problemas para alzarse con la primera posición tras firmar un registro de 2’28, a mucha distancia de Mireia Boscà (El Pedal), segunda de la general y de Soraya Drici (Agrupació Ciclista Andorrana), quien completaba el podio.

    Recordar que la Guak Copa Catalana DH proseguirá su andadura el próximo 9 de Octubre en la ciudad de Lleida (Down Town).

    # vimeo.com/26285804 Uploaded 1,046 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  3. # vimeo.com/25670700 Uploaded 156 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  4. Bernat Guardia y Mireia Boscà consiguen el título de campeones de Cataluña
    (02-07-2011) _ Guak Copa Catalana de Descenso

    El biker catalán Bernat Guardia (Massi) ha conseguido el título de Campeón de Cataluña de Descenso en BTT tras anotarse el triunfo en la carrera celebrada en Port Ainé y que se disputó en paralelo a la carrera de rally BTT del GP Massi. El ganador realizó un magnífico descenso para detener el crono en un tiempo de 02:49, superando con algo más de 3 segundos de ventaja a Edgar Carballo (Vadebicis) y a Ivan oulego (Massi), que cerraría las plazas de podio.

    En la categoría de Féminas, Mireia Boscà (El Pedal ) se confirmó como gran especialista de descenso en nuestro país y se alzaría con el título con un tiempo de 03:39, encabezando un podio en el que la acompañarían Victoria Hernández (Fornells de la Selva BTT) y Soraya Drici (Agrupació Ciclista Andorrana.

    # vimeo.com/25669402 Uploaded 720 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  5. # vimeo.com/24129182 Uploaded 1,779 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

Guak DH

OCISPORT Outdoor Experiences Plus

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels