1. GP Buff Salomon Copa de España de montaña FEDME- Vilaller y Montanuy

    Maite Maiora y Jessed Hernández se adjudican la Skyrace Vallibierna tercera prueba de la copa de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff - Salomon
    (15-06-2014) _ GP Buff Salomon Copa y Campeonatos de España de carreras por montaña 2014

    Vilaller ha vibrado con la disputa de la V edición de la Skyrace Vallibierna y ha sido el marco privilegiado para una nueva victoria de Maite Maiora, que ha presentado su candidatura para adjudicarse la copa de España - Gran Premio Buff - Salomon. La elevada altitud media de la carrera unido al exigente desnivel de 2700 metros positivos en 34 kilómetros y al terreno técnico la convierten en una cita única.

    Los vencedores de la prueba tanto en categoría masculina como femenina han dominado con autoridad a lo largo de toda la carrera. Entre los hombres Jessed Hernández ha liderado la prueba de principio a fin hasta llegar a meta en Vilaller con un tiempo de 3 horas y 28 minutos. Alfredo Gil ha llegado en segunda posición y David López ha completado el podio con un tiempo de 3 hora y 32 minutos.

    En categoría femenina, Maite Maiora ha controlado la prueba con autoridad completando los 34 kilómetros con un tiempo de 4 horas y 58 segundos. Ana Conde ha llegado 12 minutos después de la corredora vasca y Uxoa Irgoyen ha completado las posiciones de honor.

    El programa de la Skyrace Vallibierna se ha completado con la Skyrace 21kms y con la Skyrace Initiation, puntuable para la Copa de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff - Salomon Júnior y Cadete. Los corredores han podido disfrutar de la alta montaña Ribagorzana con un recorrido marcado por la altitud y los tramos técnicos con neveros y tarteras. La mayoría de los participantes han coincidido en remarcar la dureza del recorrido y la espectacularidad del paisaje que gracias al clima soleado que se ha impuesto a lo largo de la mañana ha brillado con todo su esplendor.

    Tras el paso por el ecuador de la copa de España - Gran Premio Buff – Salomon, Maite Maiora consolida su liderato en categoría femenina tras dos victorias y un segundo puesto. Entre los hombres, en cambio, se han sucedido los líderes en las tres carreras. Tras la Skyrace Vallibierna, Alfredo Gil, se sitúa en lo más alto de la clasificación general. Para la próxima prueba de la copa de España - Gran Premio Buff – Salomon la competición se desplazará a Zumaia (Guipúzcoa) Los 31 kilómetros a lo largo de los espectaculares acantilados entre Zumaia y Deba de la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa.

    Además la Skyrace Vallibierna también era puntuable para la Skyrunner National Series, campeonato que disputará su próxima prueba con la exigente SkyRace Comapedrosa que con salida en Arinsal llegará a la cima del pico más alto de Andorra el 23 de agosto.

    Senior masulino

    1º Jessed Hernández 3:28:25
    2º Alfredo Gil 3:28:46
    3º David López 3:32:13

    Senior femenino

    1ª Maite Maiora 4:00:58
    2ª Ana Conde 4:12:31
    3ª Uxoa Irigoyen 4:15:37

    Veterano masulino

    1º Manuel Vic Gutiérrez 3:59:39
    2º Pedro Rodríguez 4:03:42
    3º Antonio Mudarra 4:08:05

    Veterana femenino

    1ª Maricruz Aragón 4:30:00
    2ª Noelia Camacho 4:31:18
    3ª Elena Cambil 4:39:04

    # vimeo.com/98361005 Uploaded 5,827 Plays 0 Comments
  2. Conversaciones con...
    el Sr. Goio Larrañaga (máximo responsable de carreras por montaña de la FEDME)

    # vimeo.com/89591525 Uploaded 170 Plays 0 Comments
  3. Luis Alberto Hernando y Maite Maiora se imponen en la primera carrera de la Copa de España FEDME – GP Buff-Salomon
    (16-03-2014) _ GP Buff Salomon Copa y Campeonatos de España de carreras por montaña 2014

    El burgalés cumplió los pronósticos ganando la cursa de Muntanya de la Vall del Congost mientras la corredora de la Sportiva dio la sorpresa superando a la gran favorita Núria Picas

    Luis Alberto Hernando y Maite Maiora lideran la copa de España de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff-Salomon tras imponerse en la carrera inaugural disputada sobre un circuito de maratón en la cursa de Muntanya de la Vall del Congost.

    En categoría masculina la carrera ha sido muy disputada con un grupo de atletas que han corrido en cabeza hasta que Luis Alberto Hernando (Adidas Trail Running) ha conseguido distanciarse de sus perseguidores y llegar a meta con un tiempo de 03:52:25 aventajando en casi tres minutos sobre Miguel Caballero de la Sportiva. Iban Letamendi , de la Euskal Selekzioia, en tercera posición también ha conseguido bajar de las cuatro horas y ha relegado a Dani Tristany a la cuarta plaza.

    Entre las mujeres, Maite Maiora ha dado la campanada superando a la catalana Núria Picas del Buff pro Team en más de once minutos. La tercera plaza ha sido para Eva María Moreda del equipo Garden Hotels que llegaba a cinco minutos de Picas.

    Más de 500 corredores han tomado la salida en Aiguafreda con una temperatura muy elevada que ha añadido dureza a los 3.000 metros de desnivel positivo. El circuito, de mucha exigencia física y técnica, ha provocado numerosas caídas, de las que no se ha librado el ganador de la prueba, Luis Miguel Hernando. Los corredores han destacado la gran acogida, marcage y organización de la carrera.

    La Copa de España de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff-Salomon tendrá su segundo asalto en el II Trail Cara los Tajos en Alhaurín el Grande, Malága, el próximo 27 de abril sobre un recorrido de 29 kilómetros con un desnivel positivo de 1.950 metros.

    # vimeo.com/89383860 Uploaded 4,718 Plays 0 Comments
  4. El Campeonato de España por Equipos 2011 – Gran Premio Buff Salomon se ha resuelto claramente a favor del Sestao Alpino-Grafsestao. Dos de sus integrantes, Ionut Zinca en categoría masculina y Alizia Olazabal en categoría femenina, se han proclamado vencedores de la II Carrera por Montaña Vitoria-Gasteiz, disputada hoy en los alrededores de la capital alavesa.

    Y no ha quedado ahí el dominio del conjunto vizcaíno, puesto que los otros atletas que le han brindado puntos han sido Montserrat Vázquez (subcampeona en categoría femenina) y Walther Becerra (tercero en categoría masculina). De este modo, su equipo se ha llevado una victoria sin paliativos por delante del C.M.P. Mur i Castell-Tuga y del C.A. Cuenca Dolomia, que han acompañado a los vascos en el podio.

    La II Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz se ha disputado en unas condiciones de las que se podrían considerar típicamente cantábricas. Niebla, barro y txiri-miri constante han marcado la jornada y han provocado que el terreno estuviera muy pesado a lo largo de todo el recorrido.

    En categoría masculina, Ionut Zinca ha imprimido un ritmo muy fuerte desde el mismo inicio de la prueba, todavía sobre el asfalto cercano a Mendizorrotza, donde estaban situadas la salida y la llegada. Nadie ha podido inquietarle en todo el recorrido entre los bosques de los Montes de Vitoria, por los que discurría el itinerario, y se ha plantado en solitario en la línea de meta.

    Por detrás de él, la lucha entre Miguel Caballero y Walther Becerra ha sido intensa. Ambos se han ido alternando la segunda plaza en varias ocasiones durante el transcurso de la carrera, pero finalmente ha sido Caballero quien ha lanzado un fuerte ataque que ha dejado atrás a su rival, consiguiendo subir al segundo escalón del podio.

    En categoría femenina, la prueba ha tenido un desarrollo similar, con la veterana Alizia Olazabal destacada en la primera posición desde los primeros compases de la misma. Del mismo modo que su compañero de equipo, se ha proclamado vencedora con una cómoda ventaja.

    La II Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz, Campeonato de España por Equipos de Carreras por Montaña FEDME 2011 – Gran Premio Buff Salomon, ha sido la prueba que ha cerrado el calendario de la disciplina de este año.

    # vimeo.com/30335180 Uploaded 4,215 Plays 0 Comments
  5. Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar son ya los campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña 2011 – Gran Premio Buff Salomon. El aragonés y la vasca no dieron opción a las sorpresas en la cuarta y última prueba del circuito, la V Carreira por Montaña Canón do Sil, en la que se han impuesto tras dominar de principio a fin.

    La jornada dominical se ha despertado con una persistente niebla, acompañada de una leve pero no menos persistente llovizna, que han acompañado a los corredores durante toda la carrera. Estas condiciones han obligado a la organización a reforzar el marcaje de los tramos elevados de montaña para evitar pérdidas de los atletas quienes, por otro lado, han agradecido el ambiente fresco.

    A pesar de todo, la prueba se ha desarrollado con total normalidad, entre los impresionantes paisajes de la Ribeira Sacra, por caminos que discurrían mayoritariamente entre castaños y robledales, a menudo por senderos PR encajonados entre tradicionales muros de piedra. Una belleza del paisaje que no ha sido óbice para la dureza de un recorrido exigente, con fuertes pendientes y un desnivel acumulado de 2.220 metros de subidas y una distancia total de 33,2 km.

    En ese contexto, Luis Alberto Hernando ha corrido a lo campeón. Desde el instante de la salida en Parada do Sil, se ha colocado en cabeza, un puesto que no ha abandonado en toda la carrera. En el punto más alto del itinerario, Cabeza da Meda (1.316 m), sólo el corredor local y gran sorpresa de la prueba Fernando Arca era capaz de resistir todavía el ritmo de Hernando. En los compases finales del subsiguiente descenso hasta bien cerca de las aguas del río Sil, el campeón de España ha conseguido despegar a su único oponente, al que ha aventajado en más de cuatro minutos en la llegada de Parada de Sil.

    El principal adversario de Luis Alberto Hernando en la general, el andaluz Iván Ortiz, ha realizado buena parte de la carrera en tercera posición junto a Cristóbal Adell, con quien han intentado la persecución de los líderes. Finalmente, sin embargo, ha perdido algo de fuelle y un par de posiciones, hasta cruzar el quinto la línea de meta.

    En categoría femenina, Oihana Kortazar también ha realizado toda la carrera en solitario en cabeza. Sin embargo, la vasca se ha tenido que exprimir a fondo en los tramos finales de la misma, por el acoso de la andaluza y máxima rival Blanca Serrano, quien ha lanzado un duro ataque que a punto ha estado de culminar con éxito. En la llegada, Kortazar ha aventajado a Serrano en unos escasos 42 segundos.

    Con estos resultados, Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar han confirmado su condición de máximos favoritos a la victoria final en la Copa de España de Carreras por Montaña 2011 – Gran Premio Buff Salomon, y suman este título al que obtuvieron también en el Campeonato de España disputado a principios de julio en el Vallibierna SkyMarathon, en la Ribagorza Románica. Hernando revalida así la victoria en la Copa de España 2010. El aragonés ha vencido en las tres carreras de Copa que ha disputado este año. Por detrás de él tampoco ha habido sorpresas e Iván Ortiz y Cristóbal Adell le han acompañado en el podio final.

    Oihana Kortazar, por su parte, logra su primer título de Copa y sucede en el palmarés a la aragonesa Isabel Sanjuán, vencedora el año pasado. La corredora vasca ha ganado todas las carreras de este año. Blanca Serrano ha sido la segunda clasificada, mientras que la catalana Ragna Debats ha hecho valer su tercer puesto en esta Carreira por Montaña Canón do Sil para superar por escaso margen en la tercera posición de la clasificación general a Nuria Domínguez, ausente en la carrera gallega.

    Entre los veteranos, el título de Copa de España 2011 ha correspondido a Pedro Rodríguez y Elena Calvillo.

    Con el cierre de la Copa de España, el calendario oficial 2011 de Carreras por Montaña – Gran Premio Buff Salomon se acerca a su conclusión, que llegará el 9 de octubre con la disputa del Campeonato de España por Equipos, en la II Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz (Álava).

    # vimeo.com/28626782 Uploaded 1,734 Plays 0 Comments

Gran Premio Buff Salomon

OCISPORT Outdoor Experiences Plus

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.