1. En 1994 de repente, se había encontrado una novedosa forma de mejorar el rendimiento del trabajo de los agricultores por medio de la biotecnología moderna. Ya no hacía falta esperar a la polinización natural, podían modificarse los cultivos para fomentar un comportamiento u otro. Ya a finales de 2002, los cultivos modificados genéticamente cubrían un área 60.000 kilómetros cuadrados en todo el mundo, principalmente en Norte y Sudamérica. Pero al tiempo que iba proliferando el área dedicada a este tipo de cultivos, también han ido aumentado las dudas de si realmente se estaban aplicando a estos cultivos los principios básicos y requeridos desde un punto de vista ético, económico y, por supuesto, de la salud. Una parte de la sociedad requería a las autoridades competentes en la materia que tomaran medidas cuanto antes.

    # vimeo.com/12826535 Uploaded 3,123 Plays 0 Comments
  2. "Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la Insurrección es para el pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes" (Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1793)

    Queridas rebeldes con causa:

    Esto es un llamamiento para iniciar y extender la insumisión al estado y la desobediencia civil organizada a partir de la iniciativa Derecho de Rebelión

    Somos más de 600 personas adheridas al manifiesto Ejerceremos el Derecho de Rebelión.

    Desobedecemos a todas aquellas leyes y a todas las políticas que consideramos injustas.

    Consideramos nuestro compromiso con el bien común y nos declaramos rebeldes a la constitución, insumisos al Estado y desobedientes a toda autoridad que lo represente.

    El Derecho de Rebelión no es solo una propuesta de desobediencia civil coordinada, sino que además, es una estrategia de acción que quiere profundizar en una visión del mundo comprometida con la autogestión y la construcción de alternativas al capitalismo.

    Hemos aprendido que somos millones de personas dispuestas a actuar.

    Si a estás desobedeciendo, no te escondas, reconoce públicamente tu compromiso rebelde y comparte con tu entorno tu experiencia de dignidad.

    Si quieres recoger tu experiencia de desobediencia y te apetece grabarte en video para compartirla y así recopilarla junto a la muestra que acabas de ver, escribe a info@derechoderebelion.net.

    # vimeo.com/33903208 Uploaded 9,102 Plays 1 Comment
  3. # vimeo.com/34901013 Uploaded 3,200 Plays 1 Comment
  4. Trailer del documental "Fraude. Por qué la gran recesión".
    Para saber más: fraudedocumental.com

    Sinopsis:
    La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado. Por contra, su causa debe buscarse en la profunda intervención del estado y los bancos centrales en la economía, provocando, de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de auge artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos.

    # vimeo.com/34169396 Uploaded
  5. Video realizado por RED DUNA LIBRE, en contra del proyecto de levantar 22 edificios en las dunas de concón y su inminente destrucción.

    Apóyanos con tu firma en reddunalibre.org

    Dirección y edición: Vicente Tirado Andresen
    Narradora: Javiera Correa
    Videos: Catalina Correa, Vicente Tirado y extractos (agradecimientos a "Chao Pescao" del caso punta de choros).
    Fotos: Sergio Elórtegui, Rodrigo Ortega y otros.
    Música original: Paradise – Coldplay, Breakeven – The Script, composición extraída de “Efecto Educación Chile 2011”
    Productora : “Tira la correa”

    Escríbenos a contacto@reddunalibre.org

    Síguenos en twitter @dunalibre
    twitter.com/DunaLibre

    Y mantente informado de todo en Facebook:
    on.fb.me/dunalibre

    # vimeo.com/34001655 Uploaded 18.2K Plays 2 Comments

Chile Autentico

Raul Navarro

Browse This Channel

Shout Box

  • Phil Ebiner

    vimeo.com/38866346 Check out my new short doc! Please add to your channel. I would really appreciate it! much vimeo loving!

    by Phil Ebiner

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.