Forum de Contactología Channel

  1. Vídeo de la bienvenida a todos los asistentes al 11 Forum de Contactología, Ciencia y Negocio celebrado el 3 de noviembre de 2015

    # vimeo.com/148851308 Uploaded 89 Plays 0 Comments
  2. Ponencia del VIII Forum de Contactología, Ciencia y Negocio. Madrid 13/11/2012..
    La Optometría en España, es una profesión relativamente joven y absolutamente desconocida; aunque posiblemente, el primer libro sobre optometría, titulado “Uso de los antojos” y escrito por Benito Daza de Valdés, fuera publicado en España en 1623.
    La mayoría de los optometristas españoles no cobran honorarios profesionales de forma directa. Esta situación incomprensible, se debe probablemente a la evolución histórica de la profesión, en la que el óptico ha ido progresando y acumulando tareas, pasando del “Óptico Artesano”, fabricante de lentes, probablemente por encargo; al “Óptico Comerciante”, comercializador de los productos elaborados por otros; hasta el “Óptico Optometrista”, prescriptor de soluciones que venderán otros y fabricaran terceros.
    A esta acumulación de tareas, (prescribir, dispensar y manipular) se han ido añadiendo otras que siendo ajenas a la profesión, también han sido asumidas por este; como la gestión, contabilidad, marketing, publicidad, etc. convirtiendo sobre todo a los propietarios de establecimientos de óptica en profesionales multitarea.
    Todo ello, para que el beneficio se obtenga únicamente de la venta de artículos, sin que intervengan para nada los honorarios profesionales. Se impone por tanto, un cambio en el modelo económico, para pasar de una economía basada en la venta de productos a la economía basada en los servicios.
    El cambio profundo y ejemplar en la actitud individual de muchos profesionales, está conduciendo al reconocimiento y prestigio social de nuestra profesión.
    Hoy en día muchos optometristas sienten la necesidad de empezar a cobrar honorarios profesionales, no solo por un motivo económico sino también de dignificación de la profesión, avalada por un nivel muy alto de formación.
    En esta conferencia se presenta un modelo real que explica cómo enfocar el cobro de honorarios profesionales, dando las pautas de cómo empezar y de qué manera presentarlo a los pacientes para que se mantenga en el tiempo e incida en la percepción y fidelización del paciente.
    Probablemente no sea la única forma de cobrar honorarios profesionales. Aquí se presenta un modelo real, probado y que está funcionando.
    Francisco Sañudo Buitrago es Diplomado en Óptica y Optometría.
    Profesor Colaborador. Departamento de Óptica, Universidad de Valencia.
    Asesor Técnico de Zas Visión.
    Ejerce la optometría (especialidad contactología) desde hace 33 años.
    Fue Director de Novolent Valencia durante 13 años.
    Ha impartido numerosos cursos y participado en masters y post grado, tanto en España como en el extranjero.
    Ha participado en congresos nacionales e internacionales.
    Ha publicado artículos científicos en revistas de impacto y capítulos de libros.
    Vicente Alós Matheu es Graduado en Óptica y Optometría (Universidad de Alicante).
    Master en Atención Sanitaria Visual Avanzada (Universidad de Valencia).
    Profesor asociado del Departamento de Óptica de la Universidad de Valencia (2006-2010).
    Advanced Program for Optics Management (ESADE)
    Ejerce de Óptico-Optometrista en Alós Ópticos y Óptica Campus (Valencia).
    Presidente de ZAS VISIÓN

    # vimeo.com/54233242 Uploaded 1,175 Plays 0 Comments
  3. Ponencia del VIII Forum de Contactología, Ciencia y Negocio. Madrid 13/11/2012.
    Mientras que en el nacimiento la miopía apenas existe y su prevalencia al acabar la emetropización a los 5-6 años es de apenas un 3-4% (con excepciones como Singapur que es del 28%) al comienzo de la pubertad su prevalencia se incrementa hasta valores cercanos al 30% en la mayoría de países desarrollados (superando el 50% en el extremo oriente).
    Por ello la miopía debe de ser considerada como un importante problema de salud publica. De ahí el enorme interés en llegar a poder prevenirla o al menos, hasta que esa posibilidad exista, controlar su evolución.
    La ponencia repasará los factores genéticos y miopicogénicos involucrados así como los cambios y repercusión que algunas capas del ojo (esclera, coroides y retina) tienen en este problema. Como objetivo fundamental se analizarán las diferentes técnicas y procedimientos intentados para el control de su evolución (lentes oftálmicas bifocales y multifocales; lentes de contacto RPG, hipocorrección y fármacos como la atropina o pirenzepina) y se presentarán las evidencias científicas de sus resultados. Se discutirán también los hallazgos encontrados con ortoqueratología y la aplicación actual de la borrosidad periférica en lentes oftálmicas y de contacto hidrofílicas.
    César Villa Collar es Doctor en Óptica, Optometría y Visión por la Universidad Complutense de Madrid. Premio extraordinario de doctorado.
    Fellow de la Academia Americana de Optometría. Miembro de la IACLE y de la Sociedad Europea de Ortoqueratología.
    Managing editor de la revista Journal of Optometry.
    Tiene 41 publicaciones en revistas peer-review y múltiples publicaciones en revistas de su área de conocimiento.
    Participa habitualmente como ponente y/o moderador en congresos, simposios y reuniones científicas del sector óptico y optométrico. Ha obtenido los siguientes premios: Artigas, Colegio Nacional de Ópticos Optometristas, Salado Marín y Gaceta Óptica.
    Actualmente es director del departamento de Óptica y Optometría de la Universidad Europa de Madrid y posee una experiencia clínica en contactología de 34 años desarrollada en los centros de visión NOVOLENT y de la clínica oftalmológica NOVOVISIÓN de Madrid.

    # vimeo.com/54716567 Uploaded 712 Plays 0 Comments
  4. Ponencia del VIII Forum de Contactología, Ciencia y Negocio. Madrid 13/11/2012.
    La comunicación es, sin duda, nuestra asignatura pendiente porque nuestros ingenieros tienen conocimientos similares a los de los ingenieros franceses, del mismo modo que los economistas reciben una formación equivalente a la que se ofrece en Alemania.
    En comunicación básica, solo en comunicación y en idiomas, nuestra formación es inferior. Y, en consecuencia, en la vida profesional competimos en peores condiciones con nuestros homólogos de otros países. Busquemos en esa dirección la explicación a una parte de nuestros problemas. Y comencemos a resolverlos.
    Empecemos por admitir que la comunicación es central en nuestras vidas, aunque nadie nos hubiera advertido de ello. O no lo suficiente. Podría alegarse que eso se sobreentiende, que no hace falta decirlo. Pero resulta que sí hace falta subrayarlo: la comunicación es determinante en nuestras vidas en el ámbito profesional, político, empresarial y cultural. Y, por supuesto, en el ámbito personal.
    Por tanto, tomemos en serio la comunicación. Dedicarle atención y algún recurso supone ganar eficacia, satisfacción, liderazgo, tiempo, posición y, seguramente, resultados económicos. Pero sobre todo, haremos mejor las cosas que hacemos. Hay que recuperar la estimulante satisfacción por el trabajo bien hecho: este es un componente importante de la competitividad y la innovación.
    Y, sobre todo, no hay que desesperarse porque todavía estamos a tiempo: se puede recuperar la capacidad de comunicar mejor con alguna dedicación. Se puede aprender habilidades comunicativas de forma eficaz. Vamos a ello.
    Manuel Campo Vidal es Doctor en Sociología (Economía Aplicada) por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona e Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial en la Politécnica de Cataluña.
    Negoció y moderó en 1993 el primer debate electoral televisado entre José María Aznar y Felipe González. En 2008 negoció los dos debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy como Presidente de la Academia de Televisión. Moderador del primero de ellos. En 2011 organizó y moderó el único debate electoral televisado entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.
    Presentó informativos diarios en TVE 1 de 1983 a 1986 y más tarde el programa “Punto y Aparte”.
    Dirigió el programa informativo Hora 25 (Cadena Ser ) 1987-1991.
    Fue director Antena 3 TV en 1992. En 1995 fue nombrado Vicepresidente, puesto en el que permaneció hasta Julio de 1997.
    En 1994 creó y fue presidente del Canal Internacional de Antena 3 TV.
    Creador y director de los programas Generación XXI y Soñadores, dedicados a promover los emprendedores en distintas televisiones españolas.
    En la actualidad es Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en España.
    También dirige y es profesor del Instituto de Comunicación Empresarial.
    Profesor de comunicación en varias escuelas de negocio (Deusto, IE y EADA, etc.)
    Desde Octubre 2009 es Director de la Cátedra “Comunicación Profesional y Empresarial” de la Universidad Europea de Madrid.

    # vimeo.com/56096921 Uploaded 236 Plays 0 Comments
  5. Ponencia del VIII Forum de Contactología, Ciencia y Negocio. Madrid 13/11/2012.

    Las Redes Sociales ya han dejado de ser una moda o una novedad y se han convertido en una importante herramienta de marketing para cualquier empresa. Por sus características, son igualmente útiles para la mayor de las marcas multinacionales que para una pequeño negocio local. La diferencia está en el uso que cada uno haga de ellas y de los objetivos que se marquen al inicio. Y eso es precisamente de lo que versa la ponencia de José Carlos León. De cómo empezar a ver con normalidad dentro de nuestra estrategia de negocio la posibilidad de comunicarnos de otra forma con nuestros pacientes y clientes.
    José Carlos León es profesor docente de IART (Instituto Superior de Arte de Madrid), ESUMA (Escuela Superior de Marketing, Alicante) y MSMK (Madrid School of Marketing).
    Consultor en Marketing y Comunicación, escritor, guionista de TV y editor de contenidos en diversas webs como comicpublicidad.com, ilustrae.com, cookingideas.es y roastbrief.com.mx.
    En 2011 publicó el libro “Gurú lo serás tú. Cómo sobrevivir al mundo 2.0″ y en 2012 “La publicidad me gusta. El marketing más social”. Publicitario en el sentido amplio de la palabra. Ha trabajado en medios, en departamentos de marketing de clientes y en las áreas de cuentas y creatividad de diversas agencias. Su pasión es la comunicación y si tiene por objeto vender algo, se convierte en un doble reto.
    Como emprendedor, además de dos agencias de publicidad, creó una compañía discográfica y una editorial. Compagina la consultoría estratégica con las conferencias y colaboraciones con algunas de las principales agencias publicitarias del panorama nacional.

    # vimeo.com/54222866 Uploaded 206 Plays 0 Comments

Forum de Contactología Channel

Forum de Contactología Plus

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.