1. La V Muestra de Comercio de Sant Joan dobla el número de comerciantes y estands respecto al año pasado.

    Charo Tomás, concejala de Comercio en el ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, informó en la mañana de hoy sobre la V edición de la Muestra de Comercio, Artesanía y Gastronomía del municipio, que se celebrará la próxima semana, del 2 al 4 de diciembre.

    En rueda de prensa celebrada esta mañana, Charo Tomás presentó a Antonio Saez López, actual presidente de la Comisión de Comercio Interior y Artesanía de la Cámara de Comercio de Alicante y quien será este año presidente de honor de la nueva edición de la Muestra de Comercio. La figura de Antonio Saez es emblemática para el municipio habiendo sido concejal de Urbanismo y también de Comercio, con el alcalde Francisco Burillo, y habiendo presidido la asociación local de comerciantes desde 1997 hasta el 2011.
    Este año la feria se realiza en diciembre para aprovechar el espíritu navideño y las previsibles compras en esas fechas. Con el cartel y la programación presente, la edil de Comercio dio además todos los detalles sobre las novedades y las diferentes actividades que se llevarán a cabo en Sant Joan en el primer fin de semana de diciembre. La feria contará con 85 comercios participantes, el doble de los que estuvieron el pasado año, y se verá animada por numerosos talleres infantiles e incluso un tren para los más pequeños.
    Por la festividad, se ubicará un mercado navideño en la plaza del Ayuntamiento y se expondrá un tradicional belén en la Casa de Cultura. La iluminación decorativa para estas fiestas también será inaugurada el viernes 2 de diciembre, primer día de la muestra. Así las cosas, los comercios tendrán un escaparate único para dar a conocer sus productos y servicios, orientándolos a esa campaña de Navidad.
    Por otro lado, este año se ha querido dar especial protagonismo al sector gastronómico de Sant Joan mediante la organización de una pequeña edición del Tapaporte en la que los hosteleros competirán con su mejor tapa. Al ganador se le hará entrega de un premio que se fallará el domingo, día 4. Al mismo tiempo, se celebrará otro concurso para premiar al estand mejor decorado.
    En la presentación, Manuel Aracil, alcalde de Sant Joan, se enorgulleció de traer al municipio actividades como el anterior mercado agroecológico o como esta próxima feria de comercio que atienden a las necesidades de los empresarios de la zona y dan vida a Sant Joan. “En el pasado mercado ecológico los comerciantes nos dijeron que lo habían vendido todo y se tuvieron que marchar antes de tiempo así que, si ocurre eso de nuevo, será una muy buena noticia”, aseguró. Por otro lado, la edil de Comercio afirmó que “el 80 por ciento de los participantes son del municipio aunque nos abrimos a otros pueblos para demostrar que Sant Joan enamora”. Por su parte, Antonio Saez se mostró muy agradecido por el reconocimiento, a un santjoaner de adopción, por toda su trayectoria profesional y su implicación social.

    Presidente de honor
    Antonio Sáez López ha sido presentado esta mañana como presidente de honor de la quinta edición de la Muestra de Comercio de Sant Joan como reconocimiento a su trayectoria profesional y su dedicación en el fomento del tejido empresarial y comercial del municipio.
    Nació el 1 de diciembre de 1947 en Minaya, en Albacete, pero en 1960 su familia se traslada a Alicante, donde Antonio acabaría sus estudios. En el año 1972 se asienta en Sant Joan d’Alacant, instalando su empresa, la Relojería-Joyería Sáez, que luego pasaría a denominarse Patricia Joyería-Relojería en honor de su hija.
    Antonio Saez ha sido siempre una persona marcada por un carácter muy polivalente y de enorme implicación social que le llevaría a desempeñar las labores de concejal de Urbanismo y Obras Públicas en una primera legislatura del mandato del alcalde Francisco Burillo, añadiéndosele posteriormente la concejalía de Comercio y Mercado en el segundo mandato. De 1997 a 2011, Antonio preside la Asociación de Comerciantes de Sant Joan (A.C.E.A), que él había puesto en marcha unos años antes.
    Actualmente, mostrando una vez más su implicación con el comercio y las empresas de Sant Joan, es miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Alicante ostentando el cargo de presidente de la Comisión de Interior y Artesanía.

    # vimeo.com/32617214 Uploaded 93 Plays 0 Comments
  2. # vimeo.com/31985650 Uploaded 84 Plays 0 Comments

Varios

TV AYTO. DE SANT JOAN D'ALACANT

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.