1. Un re­co­rri­do so­bre de­ta­lles de los tra­zos que en frag­men­tos y en con­jun­to se ex­pre­san evo­can­do la so­le­dad, la an­gus­tia, el do­lor y co­ra­je que nos de­jan even­tos tan dí­fi­ci­les de ver, por in­hu­ma­nos y por­que an­te la reali­dad ge­ne­ral­men­te se nos su­mi­nis­tra la eva­sión e in­di­fe­ren­cia. Tra­ba­jo de Pau­la pa­ra la se­ríe "Muer­tas de Juá­rez" con­vo­ca­da por la Asam­blea de Ar­tis­tas Re­vo­lu­cio­na­rios de Oa­xa­ca (ASA­RO), con el pro­pó­si­to de no pa­rar en la de­nun­cia. El sound tra­ck que acom­pa­ña es­te via­je vi­sual es la pis­ta "Stop!", del al­búm L'au­tre en­droit, de Si­len­ce; una in­tere­san­te pro­pues­ta de "am­bient po­lí­ti­co", si le po­de­mos lla­mar así, que ha­ce aún más in­ten­sa la ex­pe­rien­cia que se pro­po­ne en es­ta obra (al­búm com­ple­to dis­po­ni­ble en: http://www.ja­men­do.com/en/al­bum/830).

    # vimeo.com/32613474 Uploaded 47 Plays 0 Comments
  2. Slapi en acción / Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca: se documenta el proceso de creación, producción y de acción en la calle que esta banda realiza como propósito de llevar el arte urbano (street art) a una propuesta de gráfica política alterna; una forma distinta de tomar parte en los asuntos de interes comunitario de la propia realidad. Como en el conflicto vivido en Oaxaca en 2006, aún a la fecha el arte urbano se ha convertido en un medio contrainformativo, de sensibilización y de denuncia. Ejemplo para todo aquél (aquella) que se proponga crear propuestas con sentido.

    # vimeo.com/32554446 Uploaded 20 Plays 0 Comments

Gráfica Política Alterna

gpa

Como acción directa, la gráfica política alterna se relaciona con la noción de espacio público. Por una parte, implica la apropiación clandestina, informal e ilegal de espacios-territorio, interiores o exteriores de propiedad privada o pública, generalmente…


+ More

Como acción directa, la gráfica política alterna se relaciona con la noción de espacio público. Por una parte, implica la apropiación clandestina, informal e ilegal de espacios-territorio, interiores o exteriores de propiedad privada o pública, generalmente en forma efímera; pero además, simultáneamente es una práctica que afirma y dinamiza a la llamada esfera de la vida pública como campo de debate: en primer lugar, por la acción implícita de su toma en pugna del espacio, y en segundo, por concretar en los muros y toda eventual superficie de inscripción relativamente accesible, un foro en el que se escenifica la realidad social, por cierto, también con su característica de fugaz al ser borradas casi en seguida.

Además, la gráfica política alterna se agrega al espacio público también como condición de esteis, en tanto que como práctica también estética (que no solamente estética) presenta efectos sociales que se puede analizar. Así, la estética se revela antes que nada como una práctica y no como cualidad de las imágenes o del discurso, puesto que conlleva una intencionalidad que pretende afectar la sensibilidad de los sujetos a su contexto.

Como elemento común agregado a la dimensión territorial del espacio público, éste tipo de acción cuestiona la funcionalidad espacial establecida, tanto como nuestra representación imaginaria de la geomorfología por la que transitamos y que habitamos, lo mismo que las condiciones de la receptividad sensible dominante.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.