1. Cuando el huracán Katrina arrasó Nueva Orleans, no solo desgarró la ciudad, sino que también separó a familias y comunidades. Sin embargo, la capacidad de adaptación de los habitantes de Nueva Orleans durante el suceso ha sido inspiradora.

    Stacey conoció ATD Cuarto Mundo a través de las Bibliotecas de Calle, donde sus hijos leían libros y realizaban actividades artísticas. Con los años, se involucró más en su comunidad, denunciando las condiciones en las que vive la gente que sufre pobreza. Cuando llegó el Katrina y dispersó a su familia y su comunidad, ella continuó su labor, haciendo llegar su ayuda incluso hasta la población haitiana cuando sufrieron un desastre similar en el año 2010.

    Su historia es parecida a la de tantos otros habitantes de Nueva Orleans y tantas otras personas que viven en situación de pobreza en el mundo. Ella solo quiere que su voz sea escuchada.

    # vimeo.com/87773196 Uploaded 59 Plays 0 Comments
  2. La evaluación de los Objetivos del Milenio de la ONU con personas que viven o han vivido las más grandes pruebas a causa de la miseria, revela historias fuertes, bellas e inesperadas. Cuando estas voces emergen, se unen a la comunidad mundial, revelan experiencias, compromisos que dan las claves para ganar el combate contra la extrema pobreza.
    Fatimata revela a través de su testimonio, su participación activa en la comunidad y en el proceso de varios años de consultas internacionales, si uno ha conocido la pobreza, puede mejor que nadie formular y dar conciencia de las humillaciones, pero también del valor de padres e hijos por superar la miseria.
    Su palabra fue llevada a la ONU a través de diferentes etapas, diferentes lugares, de Uagadugú (a ocasión del seminario "Los más pobres, socios de una educación realmente para todos") hasta Nueva York.

    # vimeo.com/79375025 Uploaded 47 Plays 0 Comments
  3. # vimeo.com/78710268 Uploaded 41 Plays 0 Comments
  4. "Incluso en condiciones de pobreza extrema, una persona tiene ideas. Si estas ideas no son reconocidas, la gente cae aún más en la pobreza" (participante al Seminario en Ouagadougou sobre los ODM). Para entender los éxitos y fracasos de la agenda actual de los ODM, es fundamental reflexionar junto con las personas que viven en la extrema pobreza. Es tanto una cuestión de eficacia y un deber moral, ya que la participación en los asuntos públicos es un derecho humano fundamental.
    Las personas que viven en la pobreza extrema ven los problemas que surgen por la manera de diseñar y aplicar las políticas de desarollo actual, y tienen ideas sobre cómo podrían fijarse estos problemas.

    # vimeo.com/78070039 Uploaded 65 Plays 0 Comments
  5. # vimeo.com/74053354 Uploaded 149 Plays 0 Comments

A los que nadie escucha

Unheard-voices.org

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.