1. Una K parpadeante es el recuerdo de las micro-computadoras de los ochenta. Pero también de los mainframes, del video analógico y del super-8. Todo un mundo de imágenes y sonidos sintetizados en los Video-Juegos. Hoy, a más de 10 años de su realización logra una vigencia avasalladora en las producciones retro del 8bit.

    Unos años antes de su realización, a blinking K fue un disco de chipmusic grabado en vivo en diciembre de 1997.-
    Chatarra Informática (OST): archive.org/details/DigitalCorn1997-12-14.ChatarraInformatica

    # vimeo.com/44255413 Uploaded 128 Plays 0 Comments
  2. En el fondo de un cajón había una vieja cinta de Super·8 Blanco y Negro con material filmado en 1999. No estaba allí para que la vea, estaba guardada como un recuerdo de lo que podría haber sido. Los 16 años que separan el departamento en blanco y negro de las copas de champagne de plástico al sol y las veinte mil personas en la cabeza de alguno de nosotros. Luego de 1999 ya ninguno volvería a ser el mismo, el cambio fue despertar de una pesadilla que aunque horrible, de ensoñación, a la realidad que aunque bella, material. Si allí yo soy otro.

    Uploaded 27 Plays 1 Comment
  3. El 5 de Mayo de 2007 desde el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata se presentó la versión 1.0 de Musix. La distribución de Software Libre que dirige Marcos Guglielmetti. Allí Marcos expuso ante un público variopinto las posibilidades de GNU/Linux como herramienta para la creción artística. :)

    Gracias al apoyo técnico de los servidores de Ututo se transmitió por streaming este evento.
    Esto que aquí ven es la introducción que se armó para la transmisión por internet.

    Que la disfruten!
    streaming=riachuelo

    # vimeo.com/45996034 Uploaded 35 Plays 0 Comments
  4. El VI Festival de Cine y Video Independiente de La Plata FESTIFREAK nos invitó a realizar una performance para la ceremonia de apertura y cierre. En esos días, la investigadora Mabel Tapia nos sorprendia gratamente con 90 horas de archivo de VHS grabados de la televisión de aire argentina entre 1983 y 1993. Hurgando en ese archivo es que intentamos desarmar la trama de las sensaciones de esos años. Más concretamente en las referencias que los registros en videocasete hacen al tema de la muerte o el suicidio creando un recorrido personal a partir de fragmentos: el zapping lento de una persona mayor. Así surge el Requiem para la Televisión Analógica comprendiendo que lo que allí terminaba no era la televisión en todas sus formas, sino una en particular que actualmente tiene una sobrevida en el cable.

    El Requiem aparece de la idea de utilizar el kyrye de la Misa Criolla, por tratarse esta obra de la primer transmisión argentina con sonido estereo. Presentada por Hugo Guerrero Marthineitz, la transmisión proponía sintonizar FM Nacional en su centro musical y ver la imagen por ATC para disfrutar de la obra de Ariel Ramirez en Estereo por primera vez en televisión argentina. [youtube.com/watch?v=9Vxzt7s-2ms] Recuerdo bien que hicimos el experimento propuesto con mi papá, bajando y subiendo el sonido de la FM, el televisor y un Segundo Programa de Audio [SAP] que venía por AM.-

    A partir de la Misa Criolla, en la performance aparece un entramado de citas que hacen referencia ineludible al gobierno de Alfonsín y su visión desde el sillón televisivo. Al final: una grabación personal en directo mezcla el velorio de Alfonsín, con el recuerdo de mi papá y su propia muerte. Durante todo el Requiem para la TV Analógica yo estoy sentado delante de la pantalla escribiendo en una computadora un texto que aparece en vivo y directo sobre la pantalla, lo que le otorga su caracter performático. [archive.org/download/RequiemParaLaTvAnalgica/apuntes_requiem.zip]

    La referencia además es en clara alusión al apagón analógico cuando a partir de 2019 la televisión y la radio pasen a emitirse por canales digitales al cumplirse los 10 años que marca la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

    Los días que separaron la primera de la segunda interpretación estuvieron oscuramente teñidos del asesinato de Mariano Ferreyra [Estudiante Universitario Militante de Base en el Partido Obrero] lo que impuso la incorporación de la imagen de su muerte transmitida en vivo y directo por la señal de noticias C5N (youtube.com/watch?v=iPqEcFOyxEM&t=42s).-

    _________________________________________________
    + archivo: archive.org/details/RequiemParaLaTvAnalgica
    + fotos: facebook.com/media/set/?set=a.453182307961.251779.78667172961

    # vimeo.com/48442879 Uploaded 192 Plays 0 Comments
  5. Con un estilo noir y un relato en primera persona "Polo" reconstruye el personaje de «Juan, como si nada hubiera pasado» (Carlos Echeverría, 1987) en la búsqueda de pequeñas historias extraordinarias de gente común.

    Pero Fabián Polosecki y su equipo (guionistas y realizadores) se ponen delante de cámara (del otro lado), junto al entrevistado.

    El anteúltimo episodio de «El Visitante» sobre los vecinos del Barrio de Saavedra por primera vez en toda la serie hace visibles los mecanismos de construcción de la puesta televisiva. Es por eso que lo elegimos por sobre el primer ciclo «El Otro Lado» (Polosecki. ATC. 1993/94).

    Quince años despues, Diego Lublinksy (director de este episodio) realizará «15 años luz» (Encuentro. 2011) una serie en la que él vuelve a visitar a los personajes entrevistados por Polosecki en aquellos programas.

    ref: pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-1094-2005-11-23.html

    # vimeo.com/48710749 Uploaded 155 Plays 0 Comments

riachuelo

Camaradetubo_

Los diarios del riachuelo // videos subidos a giss.tv

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.