1. Es un ballet electrónico flamenco a medio camino entre la performance, la instalación interactiva, el arte electrónico, un espectáculo flamenco y la música experimental, haciendo uso de sensores (wearable technologies) que controlan creaciones visuales interactivas y música en tiempo real.
    Este es un proceso creativo desarrollado por el Laboratorio Intrmuros dentro de la convocatoria Sueño Digital'11 para la cual fue seleccionado el proyecto.

    Iniciativa llevada a cabo por el CICUSlab (Laboratorio de Arte y Cultura Digital de la Universidad de Sevilla).

    # vimeo.com/37962156 Uploaded 130 Plays 0 Comments
  2. Entretejas es un proyecto ciudadano que plantea la utilización de azoteas como espacios culturales.
    Surge con la intención de redefinir, reivindicar y desarrollar nuevos entornos de exhibición cultural, creando una programación cultural coordinada e innovadora y abierta a nuevas incorporaciones.
    Es un proyecto apoyado por el CICUS y la Casa de la Provincia y producido por lamatraka.

    Dentro de este proyecto, el pasado 30 de Marzo contamos en la azotea del CICUS con The Space in Between, duo formado por Nikka & Alba G. Corral

    The Space in Between nace a principios del año 2009. Nikka y Alba se encuentran y caminan por paisajes sonoros de IDM y retales visuales abstractos. Su directo está basado en las emociones sensoriales de la forma, el sonido, la sensibilidad y la expresión; en el arte generativo abstracto y en el sonido melancólico con una fuerte personalidad. Uno de sus objetivos es hacer llegar al público una experiencia audio-visual producida con máquinas que transmiten emoción.

    http://issuu.com/albagcorral/docs/the_space_in_between_dossier
    http://www.bionikka.com/
    http://blog.albagcorral.com/

    # vimeo.com/40775317 Uploaded 287 Plays 0 Comments
  3. Proyecciones a cargo de la artista plástica & visual Ro Sánchez acompañada del músico Charlie Cepeda a la guitarra eléctrica.
    Inauguración del IV Ciclo de Música Antigua de la Universidad de Sevilla.
    Sede CICUS, c/Madre de Dios 1, Sevilla.

    # vimeo.com/40785838 Uploaded 197 Plays 0 Comments
  4. Estas formaciones musicales, siguiendo el formato de las universidades de Princeton y Stanford, están optando por utilizar una monitorización amplificada de forma individual por músico, presentando una puesta en escena parecida a la de una orquesta acústica. Para ello cuentan con un altavoz multifónico por músico (se ha estandarizado un sistema de seis canales) y conectado a un ordenador portátil con una tarjeta de sonido de seis salidas. De esta forma, el espectador tiene la sensación de recibir el sonido producido desde el propio intérprete.
    Este concierto inaugural de la Laptop Orchestra de Andalucía Tech ha sido fruto del proyecto ODEUS, llevado a cabo en el CICUSlab dentro del festival UBICUA12. Dirigido por el Profesor Ayudante Doctor de la Facultad de Comunicación Francisco Javier Torres Simón Simón. Y sus interpretes han sido; Raul Alvarez García, José Barrera Martínez, Alberto Carretero, Clara de Asís G. Gallardo, Benjamín Jiménez Rodríguez, Alejandro Maestre Sánchez, Elena Moreno Martínez, José Manuel Núñez Caro, Jesús Osuna Rodríguez, F. José Palomino Rayo, Fernando Pompa Pérez, Alvaro Jesus Osuna Martín.
    También quiero agradecer la colaboración en el proyecto ODEUS del FABLAB Sevilla y en especial a uno de sus técnicos, José Buzón Sánchez, sin el cual no hubiese sido posible el prototipado de las sondballs.
    Recordar que el video ha sido grabado por el Servicio de Audiovisuales de la Universidad de Sevilla, y que UBICUA12 no hubiese sido posible sin el esfuerzo de todo el equipo del CICUS.
    Por último agradecer al artista gráfico Beeple, propietario intelectual de todos los vídeos usados para el mapping.

    # vimeo.com/42894735 Uploaded 319 Plays 0 Comments

CICUSlab

Alvaro Osuna

Laboratorio de Arte y Cultura Digital de la Universidad de Sevilla

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.