1. El regreso a los ruedos de Antonio Chenel Antoñete en 1981 dejó para el recuerdo un manojo de grandes faenas en Las Ventas. Una de las más relevantes tuvo lugar el 3 de junio de 1982, frente al toro Danzarín, de la ganadería de Juan Andrés Garzón, al que el maestro toreó de manera magistral. Aquella tarde llovió mucho en Madrid y Antoñete compartió cartel con José Antonio Campuzano y el colombiano Jairo Antonio Castro. Su primero toro le pegó una fortísima voltereta, aunque realizó una buena faena, pero con Danzarín su toreo conquistó a la afición madrileña, que al término del festejo lo sacó a hombros por la Puerta Grande.

    asp.las-ventas.com/noticias/noticia_detalle.asp?codigo=4409&codigo_seccion=38

    # vimeo.com/38485550 Uploaded 11.5K Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  2. El alicantino José María Manzanares fue uno de los cinco matadores de toros que en 1993 abrieron la Puerta Grande de Las Ventas. Fue el miércoles 12 de mayo en la Feria de San Isidro. Esa tarde hizo el paseíllo junto al sevillano Fernando Cepeda y el vallisoletano Manolo Sánchez, que confirmaba la alternativa y resultó herido de gravedad por el que cerraba el festejo. Pero antes, en el cuarto, Manzanares dibujó el toreo frente a un voluminoso ejemplar de Manolo González del que obtuvo las dos orejas. La nobleza y la clase del toro permitieron al alicantino torear con una cadencia y un gusto extraordinarios. Con este importante triunfo Manzanares sumaba su cuarta y última salida a hombros de Las Ventas. Lo consiguió de novillero en 1971 y como matador de toros en las ferias de San Isidro del 77 y 78.

    # vimeo.com/39335906 Uploaded 9,848 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  3. Sin contar su presentación como novillero el 24 de septiembre de 1995, cuando abrió la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar una oreja a cada uno de sus novillos, de la ganadería de Las Ramblas, José Tomás salió por primera vez a hombros de esta plaza como matador de toros el 27 de mayo de 1997. Fue el único matador que lo consiguió en la Feria de San Isidro. Tenía 22 años y ese día hizo el paseíllo junto con Miguel Báez Litri y Julio Aparicio. Se lidiaron 5 toros de Alcurrucén y uno de Hros. de Carlos Núñez, con el que Tomás fue premiado con la vuelta al ruedo. Pero la faena de la Feria llegó en el primero de su lote. Conquistó a la afición de Madrid por su entrega y pureza y cortó las dos orejas. La colocación del torero y las pausas administradas entre pase y pase fueron determinantes para la consecución de la obra. De este modo el de Galapagar se consagró como una de las grandes figuras del toreo. Una semana más tarde en la corrida de la Prensa resultó herido de gravedad por un toro de Los Bayones de casi 700 kilos de peso. También ese mismo año se conmemoró el 50 aniversario de la creación de la feria de San Isidro.

    # vimeo.com/39392772 Uploaded 13.8K Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  4. El 7 de junio de 1994 se vivió en Las Ventas la faena más emocionante de la Feria de San Isidro. Tuvo como protagonistas al maestro colombiano César Rincón y a “Bastonito”, un bravísimo ejemplar de 501 kilos de peso de la ganadería de Baltasar Ibán. El cartel lo completaban Emilio Muñoz y Juan Mora. “Bastonito” apuntó ya en los primeros tercios su casta y llegó a la muleta con fiereza. Pero esa tarde, como tantas otras, Rincón no iba a dejarse ganar la pelea. Fue una faena apasionante. Una lucha de poder a poder. Tal y como se presentía surgió la cogida pero César no se amilanó y tras un pinchazo arrancó con rectitud para lograr la estocada final. Del embroque salió volteado el colombiano aunque por fortuna tan solo resultó herido con un corte en su mano diestra. El público premió a Rincón con una oreja ganada a sangre y fuego y a “Bastonito” con el honor de la vuelta al ruedo.

    asp.las-ventas.com/noticias/noticia_detalle.asp?codigo=4467&codigo_seccion=38

    # vimeo.com/39392773 Uploaded 27.5K Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

Faenas históricas en Las Ventas

Plaza de Toros de Las Ventas Plus

En este canal recogemos algunas faenas históricas de Las Ventas.

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels