VII CONGRESO CIENCIA Y ESPIRITU

Rosa Puerto

Estudiosa del alma humana. Su camino y búsqueda personal empezaron de muy joven.

Nació en Barcelona aunque su trayectoria personal y profesional le llevó a vivir 22 años en el extranjero (Suecia, Inglaterra y Estados Unidos). Desde muy pequeña tuvo un gran interés por el arte, la música y la danza. En su juventud estudió escultura, pintura, teatro y danza para más tarde bucear en las técnicas de crecimiento personal y espiritual.

Se traslada a Estocolmo donde estudia Antropología en la Universidad y más tarde como pedagoga en artes y oficios especializándose en escuelas de primaria. Durante su larga estancia en Escandinavia nace su pasión por utilizar el arte, el teatro, y el movimiento en la escuela y toma forma a través de su compañía de títeres, representaciones, talleres en escuelas y su trabajo como pedagoga y asesora de alumnos en prácticas.

A principios de los años 90 se traslada a vivir a Londres para trabajar como responsable del departamento de creatividad y música del Montessori Internacional College.

En Inglaterra se forma en terapia del sonido, asistiendo durante varios años a cursos y formaciones con diversos maestros pioneros en esta modalidad. También estudia Reiki, Esencias Florales, Light Body centres, Chacras, Bio-danza, Terapia del color, yoga, y meditación durante su larga estancia en este país. Durante años estuvo trabajando como formadora de maestros a la vez que ofreció seminarios fuera del ámbito escolar a educadores o aquellos que tuvieran un interés profundo por su trabajo con las artes expresivas, los centros energéticos, la sanación y el crecimiento personal. Crea su primera empresa BLUE SPIRAL ARTS-Londres.

A mediados de los 90 termina sus estudios como maestra de psicodrama y dinámica de grupo, como terapeuta humanista y en arte-terapia. A la vez que conoce a Awahoshi Kavan, especialista en cuencos de cuarzo con la que estudió durante un par de años. Combinando más tarde esta modalidad con la voz y la creatividad. Su trabajo actual combina el sonido, arte iniciático, la escucha y la medicina vibracíonal como principales herramientas. Como formadora de maestros, arte terapeuta, y facilitadora de procesos creativos decidió crear los cursos de sonido, creatividad, transformación y medicina vibracíonal que ahora imparte desde hace varios años en España. Enseñando a usar la voz como medio de transformación personal.

Autora del libro sobre vibración, sonido y curación llamado Terapia de Sonido (mundodelasterapias) y de dos discos uno de cuencos y otro de meditación. Actualmente ha terminando su segundo libro acerca del poder del arte iniciático, meditación, y chamanismo producto de un proceso personal durante 15 años.

En la actualidad reside en Barcelona. Es fundadora y directora de AGGELOSIRIS aggelosiris.com centro de terapias, talleres, meditaciones, conferencias que imparte tanto aquí como en diversas localidades de la provincia o del país.

Cómo pueden los sonidos curar al alma?

El sonido se ha utilizado como fuerza sanadora durante miles de años. Todas las antiguas civilizaciones lo usaron para curar. Ahora hay una mayor comprensión de cómo el sonido puede ser utilizado para hacer frente a problemas tales como: estrés, bloqueos en el cuerpo y emociones dolorosas.

Las emociones que no son expresadas cristalizan en nuestro cuerpo. Si no hay una expresión de la misma, esa emoción no expresada puede desembocar en una enfermedad. Nuestro cuerpo tiene una vibración al igual que cada órgano de nuestro cuerpo vibra con una frecuencia específica, aunque ésta no sea audible para las personas. Cuando encontramos la vibración que es exacta a la desarmonía que hay en el cuerpo, la localizamos y subimos un poco más su vibración, así lo que hacemos es autodestruir el dolor.

Dentro de la terapia de sonido el trabajo vocal es sumamente importante.

La voz humana es una de las herramientas más poderosas que posee la humanidad. Cada palabra que pronunciamos lleva el tono de nuestro sonido como instrumento de comunicación y sanación. Comprender cómo entonar y usar ese instrumento de manera efectiva cambia no sólo nuestra conciencia, sino también afecta a aquellos que son receptores de esos sonidos. La voz es el espejo de nuestro mundo interior. Es tan único como nuestras huellas digitales y actúa como un mapa de nuestro cuerpo, personal, colectivo y de nuestra historia. Podemos enseñar a nuestra voz a modularse precisamente en aquellas áreas que necesitemos sanación.

# vimeo.com/31716782 Uploaded 1,295 Plays 1 Comment

VII CONGRESO CIENCIA Y ESPIRITU

Ciencia y Espìritu

Ciencias y sonidos que nos recuerdan y sanan nuestro cuerpo holístico.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.