1. Reparación del Jack Hembra de un cargador de portátil.

    # vimeo.com/13267565 Uploaded 554 Plays 0 Comments
  2. Detalle que se consigue en modo macro y altura sobre la mesa de trabajo.

    Cámara: Mini DV 720x576 Pal

    Lupa: Valleman VTLAMP3WN

    Base de montaje para la cámara: KONIG SEC-BRACK40 (para CCTV)

    # vimeo.com/13765347 Uploaded 76 Plays 0 Comments
  3. Reacondicionamiento de chipsets por el método de reflujo de soldadura por aire caliente.

    Los equipos portátiles que presentan problemas con los chipsets que integran las funciones gráficas o chips de video dedicado, sobretodo de la marca nvidia, lo padecen debido a problemas de diseño en la protección térmica del propio integrado y en los sistemas de evacuación de calor.

    En el caso de los chipsets que incluyen funciones gráficas se pueden apreciar comportamientos diferentes a los de los chips de gráficos dedicados ya que estos primeros cubren más funciones al tratarse de chipsets norte que además se encargan de las comunicaciones entre la memoria ram y el microprocesador.

    Algunos de estos comportamientos pueden ser:

    - Artefactos de video (más comunes en chips de video dedicado). También pueden ser causados por chips de memoria dedicada para gráficos.

    - Los indicadores luminosos parecen reportar "conexión del cargador", "equipo encendido" al intentar encender el quipo, algún sonido de intento de arranque en el ventilador del disipador, pero el equipo no da imagen y no termina de encender.

    - Enciende, los indicadores luminosos dan destellos aleatorios al mismo tiempo, se aprecia el sonido del ventilador del disipador, pero no da imagen ni se observa destellos aleatorios en el indicador de actividad del disco duro (lo que indicaría la carga del S.O.).

    - Enciende, pero justo al comenzar la cargar el S.O., aparece un pantallazo azul y se apaga. Si al iniciar el equipo se entra en la BIOS y se mantiene estable, lo más probable es que el S.O. al cargar los controladores que aprovechan las funciones avanzadas de gráficos, estos encuentran errores de comunicación con los bloques dedicados a la aceleración 2D, 3D u otros.

    - Enciende, pero se aprecian pitidos que indican error de video (consultar código de pitidos para cada modelo).

    ______________________________________

    Cuando se descubrieron estos fallos, empresas como Acer y HP lo negaron, pero otras como Sony reconocieron el defecto y ofrecieron remplazar los componentes defectuosos siempre y cuando los equipos presentaran comportamientos definidos y se encontraran dentro del plazo de garantía.

    Esta técnica de reacondicionamiento casera y poco precisa, hablando desde mi experiencia, suele funcionar en 3 de cada 5 ocasiones.

    Existen estaciones de soldadura por aire caliente que se pueden configurar para las especificaciones de cada componente, pero su precio resulta prohibitivo para estos casos.

    En ausencia de las hojas de características de cada chip que hay en el mercado y de la dificultad que existe para regular con precisión las temperaturas de cada paso, calculé una media segura que se puede repetir aumentando los tiempos de aplicación para intentar conseguir que funcione.

    La regla de oro para esta técnica es: mejor que falte a que sobre. Cualquier exceso de calor puede provocar la avería total del chip o en mejor de los casos, el detrimento de la temperatura máxima a la que puede trabajar estable.

    Suerte.

    # vimeo.com/14055918 Uploaded 369 Plays 0 Comments

Juanra

ruiz sequeira

prueba

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.