1. Cuentos

    # vimeo.com/13467945 Uploaded 3,587 Plays 1 Comment
  2. # vimeo.com/41751133 Uploaded 57 Plays 0 Comments
  3. # vimeo.com/38326564 Uploaded 69 Plays 1 Comment
  4. ESTRENO EN ESPAÑA 4 DE MAYO
    media3store.com

    Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que estos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

    Convertida por el público coreano en la película más taquillera del año pasado con más de 42 millones de dólares recaudados y más de 6 millones de espectadores, superando a títulos tan importantes a nivel internacional como "Origen", "Iron Man 2" o "Shrek, Felices para Siempre", "EL HOMBRE SIN PASADO" no sólo ha arrasado en el plano comercial sino también a nivel artístico: 28 premios en festivales internacionales, entre ellos siete en los pasados Korean Film Awards (Mejor Actor, Mejor Actriz Revelación, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Cinematografía, Mejor Iluminación), y sólo el actor Won Bin ha conseguido alzarse en 6 ocasiones con el premio al Mejor Actor. Presentada en España en la Mostra de Valencia y en Casa Asia Film Week de Barcelona con gran éxito de público y crítica, "EL HOMBRE SIN PASADO" ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores y más potentes títulos que la cinematografía coreana ha dado

    # vimeo.com/39351549 Uploaded 1,690 Plays 0 Comments
  5. En toda Europa vivimos malos tiempos para la lírica. Y en Alemania, por ser el corazón (financiero) y el cerebro (económico) del Viejo Continente, más. Quizá sea esta deprimente situación la que sirva para explicar la llamativa ausencia de comedias en la selección de largometrajes de este XIV Festival de Cine Alemán de Madrid. Aunque tal vez decir ausencia sea un poco exagerado, porque hay al menos tres cuartos de comedia… los que corresponden, precisamente, a Tres cuartos de luna. Pero, en honor a la verdad, es una comedia más de sonrisas que de risas, más de reflexión que de evasión pura y dura.
    Respecto al resto de la programación, cabe destacar el nuevo puñetazo en el estómago que le asesta Mattias Glasner a la burguesía, Merced. Una película tan dura como necesaria, tan brutal como aleccionadora, que confirma que la extraordinaria El libre albedrío que pudimos ver en este festival hace seis años forma parte de un discurso amargo, cargado de fundamento y, sobre todo, lleno de coherencia.
    El nazismo está presente en dos de los filmes: el desgarrador Niños prodigio recuerda a los niños que fueron víctimas del Holocausto, mientras que La guerrera avisa de que la bestia está aletargada, pero no muerta. Y menos en tiempos tan convulsos como los que vivimos.
    Otros dos giran alrededor de diversos trastornos de personalidad. La suma de todas mis partes deja muy claro que la fantasía es la única vía de escape en este mundo injusto, agresivo y hostil. Y La invisible retrata la fragilidad de los actores y cómo la interiorización de los personajes les puede llegar a convertir en otras personas. Esta espléndida película, que ojalá llegue a los circuitos comerciales, es la protagonista de la sesión inaugural, en la que contaremos con la presencia de su director, Christian Schwochow.
    Finalmente, Viento del oeste rememora los tiempos de la extinta República Democrática de Alemania, un tema que ha estado presente en todas y cada una de las ediciones del certamen madrileño. A veces enfocado desde una perspectiva irónica o sarcástica y otras, como este caso, desde una más dramática o, incluso, romántica. Pero, en unos y otros casos, dejando siempre muy claro que hay cosas que nunca pueden volver a repetirse…
    Una selección interesante y variada, que refleja el panorama de esta Europa de 2012 que no se sabe muy bien adónde va y ni siquiera se sabe si llegará a alguna parte. Afortunadamente, siempre nos quedará el cine… especialmente el bueno.

    Alberto Luchini

    # vimeo.com/42396809 Uploaded 19.2K Plays 2 Comments

Channel de Adán de Maríass

Adán de Maríass

Un canal donde se muestra noticias de índole cultural.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.