1. Durante las últimas décadas la ciencia ha ido mejorando nuestro conocimiento acerca del estrés: un impacto en nuestro cuerpo y cómo nuestro estatus social puede hacernos vulnerables a él..
    Entre otras, muestra las investigaciones realizadas durante 30 años por Robert Sapolsky sobre cómo afecta el estrés a nuestro cuerpo y sobre cómo nuestro estrato social nos hace más o menos vulnerable. Sus estudios sobre los babuinos de las llanuras de una reserva Masai en Kenia es de lo más curioso. O no. Al parecer, los babuinos dedican unas 3 horas al día en conseguir comida. ¿Y qué hacen con el resto de la “jornada”? El resto son 9 horas de “tiempo libre” para dedicarse a hacerse la vida imposible provocándose estrés unos a otros. ¿Resulta familiar la escena?. Además de este comportamiento, Sapolsky establece una relación entre estrés y jerarquía en los babuinos a partir de tomar muestras de sangre y del análisis de diversos parámetros. Y los resultados indican que….. los machos dominantes presentan un menor nivel de hormonas del estrés mientras que el de los más sumisos es mucho más alto, además de presentar más hipertensión, un sistema inmunológico más vulnerable, etc. En el mismo documental hacen referencia también al estudio de salud entre funcionarios británicos de Michael Marmot con idénticas conclusiones: cuánto más baja la posición en la jerarquía más riesgos de tener dolencias diversas.

    # vimeo.com/24618671 Uploaded 6,805 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  2. pais vasco

    # vimeo.com/2676491 Uploaded 193 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  3. Los Juegos Diana existen desde el año 1934. Fueron los primeros en
    Santiago en masificar los juegos al aire libre. El carrusel, la cama
    elástica, la rueda o los flippers son clásicos de la entretención
    infantil. Pero con el paso del tiempo se fueron muriendo, ya que los
    niños crecieron y fueron divirtiéndose de otras maneras. Además que
    las nuevas generaciones ya no se interesaban en juegos tan simples;
    ahora existen las consolas y computadores; que encierran la
    entretención dentro de la casa, y dejaron en el olvido los parques de
    entretenciones.

    El recuerdo de las tardes con mi abuelo en los Juegos Diana a los 4
    años es el punto de partida para un racconto sobre estos juegos que
    marcaron una generación, y que hoy mueren entre el polvo y el olvido;
    ya sea en una oscura bodega, o esperando que algún niño los recuerde y
    los valla a visitar.

    # vimeo.com/13107976 Uploaded 143 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode
  4. En el marco del proyecto Centro Lúdico, con funcionamineto en El Vagón, asociación civil, en Bº Villa Cornú, Cba. durante el 2010 realizamos juegos, animación a la lectura y la escritura donde leímos y fundamentalmente construimos historias, cuentos, relatos sobre 5 personajes inventadas por niñas y niños de 6 a 12 años. Se trató de tres abuelas: Susana Gineme, Franca y Fratacha; y de dos mamás: Roxana y Macarena (respectivas hijas de estas dos útlimas abuelas). Que además fueron "corporizadas" en títeres gigantes a través de la técnica de cartapesta: producción colectiva también llevada adelante por parte de niñas y niños.
    Este "documental" recopila los distintos momentos y producciones realizadas durante 2010, con acompañamiento y coordinación grupal de Lucrecia Cuello, Pamela Ceccoli y Diego Minzi.

    # vimeo.com/22866637 Uploaded 32 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

etologia

carlos méndez

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels