Aldea DOC, crónicas de Aldea Moret es un documental de acción participativa que constituye un documento de carácter plural y reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de Aldea Moret.

Aldea DOC, crónicas de Aldea Moret, no solo realiza un mapeado del barrio, si no que aporta visiones y opiniones de carácter interno, que ayudan al espectador a entender el porqué de la conflictiva actual situación de Aldea Moret, llegando incluso a plantear posibles soluciones.
El proyecto Aldea DOC trata de fomentar la participación de los ciudadanos para generar información sobre su entorno utilizando dispositivos de grabación asequibles y de fácil uso (teléfonos móviles) socializando el acceso a los medios desde puntos de vista cercanos e implicados.

# vimeo.com/12013746 Uploaded

Aldea Doc, crónicas de Aldea Moret

Úbiqa Plus

El proyecto Aldea DOC respondía a una doble necesidad de Aldea Moret. Por un lado, cartografiar las anomalías, las zonas de transición, donde la transitoriedad y la precariedad de la condición social conviven con prácticas de ilegalidad, y fomentar la…


+ More

El proyecto Aldea DOC respondía a una doble necesidad de Aldea Moret. Por un lado, cartografiar las anomalías, las zonas de transición, donde la transitoriedad y la precariedad de la condición social conviven con prácticas de ilegalidad, y fomentar la participación y la implicación ciudadana en el actual proceso de reconversión de la zona, por otro.

Aldea DOC no pretendía analizar el estado actual del barrio, ni juzgar el conflictivo comportamiento de algunos sus habitantes, sino convertirles en protagonistas y parte del proyecto, escuchando sus opiniones, documentando sus situaciones y promoviendo una concienciación de aceptación y no exclusión en tono positivo y enriquecedor.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.