1. San Vicente del Raspeig pasará a la historia por ser la primera ciudad donde tuvo lugar el I Campeonato de España del Deporte Stacking.

    Con un total de 84 participantes, comprendidos entre 4 y 51 años de edad y provenientes de las Comunidades autónomas de Valencia, Andalucía y Cataluña; el Pabellón Municipal de San Vicente del Raspeig vibró de entusiasmo y alegría, durante el desarrollo del I Campeonato de España de Stacking. Campeonato Oficial, que superó con creces los récords españoles obtenidos en el mundial de Alemania.

    Los tiempos grabados como récords oficiales de España apuntan muy alto y auguran muy buenas maneras a estos jóvenes jugadores. En la modalidad individual los récords fueron: En 3-3-3 Bailey Scott con un tiempo de 2"43; en 3-6-3 Jose Manuel Toledo con 2"96 y en ciclo, la modalidad más complicada: Jose Manuel Toledo Betancor con 8"47. En la modalidad de dobles: Jose Manuel Toledo y Juan José Castilla con 10"72. Y en la modalidad de relevos 3-6-3 cronometrado: los boquerones (Jose Manuel Toledo, Juan José Castilla, Héctor Ocampo y Esther Jerez) con un tiempo de 22"56. Se consigue una meta más, en el camino por hacer del deporte Stacking, un deporte reconocido en España. Gracias al esfuerzo y las energías de un generoso equipo de voluntarios, participantes y organizadores, que hicieron posible hacer del 19 de Mayo una gran fiesta, en la bella y mediterránea ciudad de Alicante.

    La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE STACKING, en su primer acto oficial, realizó una gran labor de formación para preparar a los primeros jueces oficiales, que velaron para que todos los participantes, en su mayoría alevines e infantiles, concursaran con las máximas garantías de imparcialidad, y muy importante para este deporte, la asistencia técnica a los participantes, en aras de una práctica deportiva y limpia, donde la deportividad es la «mínima marca» exigible, y el mejor obsequio para todos.

    El silencio de un pabellón casi vacío, dio paso al entusiasmo, a la «sinfonía» rítmica de miles de vasos, que como un arcoíris, ascendían y descendían, en un ciclo interminable. Una experiencia nueva para todos; un comienzo que nos llevará a nuevas y anheladas metas, el inicio de futuros encuentros de la que deseamos sea la GRAN FAMILIA STACKING. Esta gran fiesta no habría sido posible sin la participación, entusiasmo y generosidad de:

    - Excmo. Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
    - Colegio Público «La Almazara».

    Y muy especialmente al grupo de profesores y voluntarios, a Alberto Méndez Escobar, Mónica Muñoz López, y a nuestros queridos colegas alemanes, Ryan Powell, Leon Reuhl, Timo Reuhl, Ilona Reuhl, Burkhard Reuhl, Gary Powell, que aportaron y compartieron su gran experiencia y que además nos honraron con el gran honor de recoger un récord mundial en la categoría de Master 3 y modalidad individual de ciclo, batido por Ilona Reuhl con la marca asombrosa de 9"38.

    Gracias por este día tan especial, que estamos seguros, en el futuro, a todos nos brindarán otros días inolvidables.

    # vimeo.com/43885956 Uploaded 337 Plays 0 Comments
  2. I CAMPEONATO DE ESPAÑA DEPORTE STACKING

    Celebrado en San Vicente de Raspeig, Alicante.

    # vimeo.com/43887044 Uploaded 186 Plays 0 Comments
  3. I CAMPEONATO DE ESPAÑA DEPORTE STACKING

    # vimeo.com/43887697 Uploaded 169 Plays 0 Comments
  4. # vimeo.com/43887892 Uploaded 129 Plays 0 Comments
  5. # vimeo.com/43888123 Uploaded 112 Plays 0 Comments

Record de España de Stacking

Speed Stacks España

I Campeonato de España Deporte Stacking

Celebrado en San Vicente de Raspeig (Alicante)

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.