CAZA Y SAFARIS

  1. Nos quedaba una deuda pendiente... Durante ocho números de nuestra revista CAZA Y SAFARIS realizamos un impresionante sorteo para premiar a nuestros lectores. Nada menos que un espectacular venado medalla de oro, de Lagunes Selección Genética, entraba en el ‘bombo’ de la suerte y se fue a parar, como ‘el Gordo’, a las levantinas tierras de Gandía.

    Más info en:
    cazawonke.com/caza-mayor/rececho/3183-un-venado-en-la-zarzuela

    # vimeo.com/76998113 Uploaded
  2. Aunque estas imágenes no hayan sido las de una montería al uso (los lances se han desarrollado en un cierre y para descartar ciervas), si nos han servido para intentar mostrar la esencia montera y sus sensaciones, sin una necesidad perentoria de grandes lances ni enormes trofeos.
    Nuestro único objetivo ha sido hacer una pequeña declaración de principios rindiendo homenaje a la montería y sus protagonistas.

    # vimeo.com/79328442 Uploaded
  3. # vimeo.com/81542557 Uploaded
  4. El camino se va estrechando y la pista rápida se convierte en pedrera, es momento de engranar la tracción total para que la máquina demuestre su habilidades, nos brinda un paso seguro, la corta distancia entre ejes y el avance de sus ruedas delanteras atajan con aplomo zanjas y lindes, sin embargo, los pasajeros a pesar de llevar cinturón de seguridad, se aferran con una mano al asidero de la jaula, no se si es que no se fían de la máquina o del conductor, pero la situación es verdaderamente divertida. Dispuestos a poner al Kubota al límite de sus posibilidades, decidimos salir del camino y situarnos en lo más alto del monte, siguiendo el trazado recto y casi vertical de la traviesa, reductora y vamos allá, las revoluciones suben a tope y las ruedas traccionan lentamente pero con paso firme por el irregular terreno. Da la sensación de ser algo ruidoso debido a que la cabina es completamente abierta, y que vamos sentados encima del motor. El cortadero se pone tan vertical que parece acabar en las nubes, el motor de 3 cilindros alcanza las 3.000 vueltas, hemos bloqueado el diferencial para no perder tracción, ahora ya nadie duda que el Kubota alcanzará la cima.
    Llegados al punto mas alto de la cuerda, sólo nos queda poner a prueba la habilidad del conductor en la bajada, ahora los pasajeros se aferran con fuerza a los arcos de protección, y no es para menos, sin embargo el Kubota RTV1140CPX nos demuestra una vez mas que ha sido concebido para esto, reservándose para él la parte mas dura del campo, y poniendo al alcance de nuestra mira el mas hermoso tiradero de los Montes de Toledo.

    Texto, fotos y video javierfuentes.com.es

    # vimeo.com/83339987 Uploaded
  5. El equipo de Caza y Safaris se desplaza hasta la manchega finca Los Jarales, de la mano de Michel Coya, nos disponemos a probar el rifle Heym Precision SR21, conocido por la calidad semiartesanal de sus desarrollos y que suma el concepto más puramente americano a todo un clásico.
    Sumados, rifle y munición, transmiten afán por conquistar al cazador que ha decidido no fallar. RWS entra en la escena de las puntas de polímero de primera generación. Ofrecida sólo en tres calibres tenemos la suerte de ser el único país al que llegan hasta la fecha. La velocidad en boca es de 970 m/s para el .300 Winchester Magnum, con una GEE de 207 metros y una caída a 300 metros de sólo 16,5 cm.
    El visor montado es un Swarovski Z6i 2,5-15x56 P HD. Con un peso de 635 gramos y una longitud de 36,4 cm ofrece un rendimiento óptimo en casi cualquier modalidad de caza. Pocos aumentos para batidas y monterías, muchos para rececho a larga distancia, y objetivo muy grande para esperas y aguardos con malas condiciones de luz. Llegado el momento del lance sólo tendremos que leer la distancia con un telémetro para luego colocar el color correspondiente a ella. En teoría, a partir de aquí sólo tendremos que apuntar.

    # vimeo.com/86363364 Uploaded

CAZA Y SAFARIS

CAZA Y SAFARIS PRO

Canal cultural sobre caza y conservación cinegética.

cazawonke.com/

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.