1. https://www.facebook.com/comunidad.nuevaconciencia

    Es un poco difícil para la gente que no está en estos temas, la gente que está en otra cosa..., bueno, bueno (risas), la gente que está en otra cosa pregunta, con toda razón, bueno, ¿pero, qué hacen? ¿Qué cosas hacen?, ¿qué...? Miren que hacemos...,nada (risas) Nos conectamos, nos comunicamos, eso es muy difícil de entender, parece que hubiera que hacer alguna cosa, siempre hay que hacer cosas para entender lo que se hace y se hacen muchas cosas que no son cosas, (risas). Claro que sí.
    Entonces es bastante complicado para la gente y no es que sea gente de pocas luces ni mucho menos, es que es difícil entrar en esa frecuencia, es muy difícil entrar en esta atmósfera.
    Nosotros sabemos de qué estamos hablando cuando hablamos de que hay una atmósfera entre nosotros, una atmósfera excepcional, sin duda lo hemos visto durante todo el día en distintas cosas, esa atmósfera es la difícil de captar para otra gente, no es mala gente, no es gente idiota, no, no, no, pero está en otra frecuencia y no puede captar de que se trata, de que se trata esta atmósfera, (risas), claro que sí... Es algo lindo, reconfortante, estimulante, interesante, cuantos antes, (risas).
    Pero no estamos con la atención puesta ahí, estamos con la atención puesta en la jornadas, es decir, pretendemos que nos sirvan estos tres días para ir haciendo un trabajo con nosotros mismos, una especie de recorrida, de paseo, que en realidad es un paseo dentro de la cabeza de cada cual, es un paseo por los propios afectos, por los propios sentimientos, es un paseo por la biografía, es un paseo también al recordar gente amiga que ahora la volvemos a encontrar acá y es un paseo que tiene como pretexto, las construcciones, los miradores, las... Uno pasando por ahí hace su cosa, hace su cosa... Mañana vamos hacer ceremonias y vemos... Pasado vamos a escuchar la cooosa... (risas). Eso no va a ser muy interesante pero bueno, (risas), habrá que hacerlo, todo ha sido de primera.
    Ustedes se han encontrado, no se si afortunadamente o desafortunadamente, pero se han encontrado con que estamos en obra, todo está en obra, todo se está construyendo, no está construido, ustedes llegan a cualquiera de las construcciones y ven las cosas a medio hacer, bien, bien, pero se ve como lo estamos haciendo, excelente, también llegamos a imaginar como va a ser cuando esté completo y es parte de nuestro recorrido. Todo ha estado, creo yo, o lo siento yo, todo ha estado... .muy bien (risas y aplausos) Muy bien
    Y lo mejor esa cosa indefinida, gaseosa, no prefabricada, no que se puede premeditar, esa cosa a la que nos referimos, es... la atmósfera, la atmósfera entre todos nosotros, la comunicación entre todos nosotros, ¡eso ha sido de lo mejor!

    Silo pidió a los peregrinos:

    "... escriban las ocurrencias que tuvieron en este día, los recuerdos interesantes que tuvieron ... recuerden las cosas buenas que han ocurrido en su vida y también aquellas cosas que deben ser superadas; pero tomen nota ... no es una tarea difícil, es una tarea relativamente fácil. No olviden sus sueños, porque también a través de los sueños llega la inspiración ..."

    # vimeo.com/30469403 Uploaded 345 Plays 0 Comments
  2. For this undergraduate thesis project for Columbia University, I traveled to Dharamsala, India, and interviewed political refugees, members of the Tibetan-Government-In-Exile, and His Holiness The Dalai Lama about the role of violence and non-violence in the history of Tibet and the current struggles with China.

    Although it was shot and produced in 1997, it speaks to the context for some of the events unfolding today.

    # vimeo.com/830483 Uploaded 207 Plays 1 Comment
  3. Short mini-documentary created by myself and Dr. Serbino Sandifer-Walker, communications professor with Texas Southern University. The documentary examines one of the silent, less talked about movements that was snubbed by Dr. Marting Luther King, Jr.

    # vimeo.com/1003161 Uploaded 790 Plays 1 Comment
  4. --World March for Peace & Nonviolence--
    --October 2009 - January 2010--
    --Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia--
    :::::::--[ http://www.theworldmarch.org ]-->
    :::::::::::--[ http://www.marchamundial.org ]-->
    :: BOLETÍN INFO 4/ENE 2009 >[ http://docs.google.com/View?docid=ajc6vpgccg4q_365dr69w3c4 ]>
    :::: Recursos Blog Ayuda > [ http://mmrecursosblog.blogspot.com ] >
    :::::: BANNERS PARA LA MM > [ http://iniciativa.260mb.com ] >
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    alien enlaces > [ http://www.google.com/s2/profiles/112785932271112236305 ]>

    # vimeo.com/3425947 Uploaded 235 Plays 0 Comments
  5. The movement for social justice and worker's rights is on and popping in Nashville, TN. Vanderbilt Students of Nonviolence are organizing students to resist injustice in our community.

    To learn more or get involved with VSN, visit: http://www.vandynonviolence.com

    # vimeo.com/1720029 Uploaded 207 Plays 0 Comments

la no violencia activa en la Educación y la Sociedad Civil

Daniel C. Robaldo

Se muestran diferentes estrategias y contenidos sobre este tema, aplicado en espacios educativos y en las actividades sociales, en barrios, villas, colonias y poblaciones.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.